MANIFESTACIÓN / Policías protestan por imposición de mandos medios - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 5 de octubre de 2018

MANIFESTACIÓN / Policías protestan por imposición de mandos medios

  • Elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez se manifestaron en la alcaldía capitalina. Acusan de hostigadores y de tener demandas ciudadanas a los comandantes impuestos.



Para protestar por la imposición de mandos medios y exigir su remoción inmediata, policías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez se manifestaron en la alcaldía capitalina. Acusan de prepotentes, hostigadores y de tener demandas ciudadanas a los comandantes impuestos. El regidor Francisco Rojas los atendió.

Rogelio Sánchez Álvarez, con 16 años como comandante de la Policía Municipal y presidente de la Organización de Policías de Chiapas Unidos por la Defensa de Derechos Humanos (OPCHUDDH), dijo que sus agremiados están molestos por los mandos medios que les acaban de imponer.

“No me refiero al director ni al secretario, porque no tenemos el gusto de trabajar con ellos, pero sí a los que tenemos el disgusto de haber trabajado 10 años con ellos y por lo mismo los conocemos”, aclaró Sánchez Álvarez.

“Ya estuvieron al frente y en vez de apoyar a los compañeros, los traían  marcando el paso, no en cuanto a disciplina se refiere, sino para atosigar laboralmente”, dijo y  mencionó a Francisco Santos Hernández,  quien causó baja y hace poco estaba en otra área administrativa.  “El otro sí es policía: Francisco de la Cruz López, pero no lo quiere el agrupamiento, así como a Saul Pereyra”, agregó.

Rogelio Sánchez destacó que algunos de éstos tuvieron demandas de la ciudadanía, lo cual “tal vez el edil lo ignora”, dijo.  Puntualizó que por reglamento el director y el secretario los imponen, pero “para un buen trabajo las bases deben estar a gusto con sus comandantes y mandos medios, de ahí que debieron tomar en cuenta a los que gozan de aceptación”, consideró.

Dijo que temen represalias, pues ordenaron que los desalojaran aun cuando cuentan con el documento presentado ante Derechos Humanos estatal y nacional. “De lo que le pase a mis agremiados y a mí, responsabilizo a los altos  mandos”, asentó.

Fue el regidor Francisco Rojas quien los escuchó. “El director y secretario sabían de la inquietud por escrito y no mostraron interés por escucharnos, menos de solucionar el problema”, dijo Sánchez Álvarez.

Finalmente lamentó que debieron haber esperado 100 días  antes de cortar cabezas, pero “bajaron a mandos medios y subieron a estos que ya estuvieron 10 años. Que den oportunidad a otros, menos a éstos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2