MOICH / Maestros idóneos bloquean libramiento Norte - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 4 de octubre de 2018

MOICH / Maestros idóneos bloquean libramiento Norte

  • Exigen audiencia con el secretario de Educación, Eduardo Campos. Responsabilizan de lo que les pase a  Miguel Alarcón, quien -según dicen- los ha amenazado.



Maestros idóneos bloquearon el libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez. La policía llegó y tras el ofrecimiento de una mesa de trabajo, se liberó la vía. Los manifestantes exigen audiencia con el secretario de Educación, Eduardo Campos. Responsabilizan de lo que les pase a  Miguel Alarcón, quien -según dicen- los ha amenazado.

Un grupo de profesores idóneos arribó al libramiento Norte de la capital chiapaneca. Se cubrieron el rostro con paliacates, lentes oscuros y gorras. Es que, dicen, Miguel Alarcón los ha amenazado y temen represalias.

Tras ser corridos de la Torre Chiapas por los burócratas (para que no los confundieran, pues portaban garrotes), los jóvenes y señoritas se dirigieron a la Subsecretaría de Planeación Educativa, donde colocaron una cuerda, ramas y piedras para cerrar el paso a los vehículos.

Las lonas colocadas indicaban que exigen audiencia inmediata con el secretario de Educación, Eduardo Campos. También solicitan plazas inmediatas para los 945 idóneos de nivel primaria. Agregaron que rechazan la apertura del examen extraordinario, en tanto no sean contratados todos.


“Pasamos el examen en el mes de julio, el resultado fue en agosto y desde entonces esperamos, nos hemos manifestado en varias instancias y la respuesta es la misma de siempre: cero plazas”. Indicaron que apenas se dieron unas 35 plazas; presumen que fueron vendidas.

Lamentaron que en vez de solución haya represión. Precisaron que Miguel Alarcón, secretario técnico de la Secretaría de Educación, los amenazó: “Intentó comprar a los líderes del movimiento y como no lo consiguió se molestó y dijo que ya nos tiene ubicados, que nos va desaparecer uno por uno. Lo responsabilizamos de lo que nos pase”, remarcaron.

Al lugar llegaron policías estatales. Un funcionario les indicó que se movieran y habría diálogo en el lugar. Los manifestantes aceptaron y la vía fue liberada. Su idoneidad vence en mayo próximo. “Hay vacantes, hay muchas, si no por qué tantos interinatos”, dijeron.

“El servicio profesional docente es el que convoca para el examen donde participan todos lo niveles. Si el sistema arrojó que hay 945 idóneos en primaria es porque hay esos lugares. ¿Entonces por qué dicen que no hay vacantes?, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2