SALUD / Luto en escuelas por dengue mortal - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 12 de octubre de 2018

SALUD / Luto en escuelas por dengue mortal

  • El mal ya cobró la vida de dos menores en las escuelas Ignacio Manuel Altamirano y Juan de la Barrera. Reportan que sector salud no mueve un dedo.
  •  



En la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano están de luto, preocupados y molestos. Amén del abandono por falta de reconstrucción tras el sismo, en esta crítica etapa por el dengue en Chiapas, reportan la muerte de un niño y dos más delicados. Exigen atención por parte de las autoridades de salud.

Eliseo  Gutiérrez Estrada, director de la Escuela Primaria  Ignacio  Manuel Altamirano turno Vespertino, ubicada en la  5a Poniente Norte número 1160, en el barrio Niño de Atocha de Tuxtla Gutiérrez, se mostró alarmado. También molesto.

Explicó que cerca de la citada escuela están el río Sabinal y el arroyo Potinaspak. Así, entre dos aguas contaminadas, con doble foco de infección, estos dos afluentes se han convertido en criaderos de moscos transmisores del dengue.

“Un niño murió por dengue hemorrágico, dos más están delicados,  y se han reportado otros 10 casos del dengue clásico”, aseguró Gutiérrez Estrada

La escuela, con 400 alumnos, está de luto. Los padres y maestros están preocupados y molestos por esta amenaza latente. “No han llegado ni a limpiar, ni a recoger cacharros, menos a fumigar”, dijo el director.

Finalmente exigió que el gobierno atienda esta situación, a la par de liberar los recursos para la reconstrucción de su escuela, la cual fue demolida y la obra fue detenida.


Culpó al diputado Willy Ochoa de haber desaparecido como por arte de magia, “100 millones de pesos del Fonden, además de hacer perdedizo el dinero internacional de ONG (en dólares) ¿Dónde están?  Ya sin mentiras que den respuesta contundente”, concluyó.

Cabe recordar que hace días, en el grupo 2º. “B” de la escuela rimaría “Juan de la Barrera”, ubicada en la colonia Los Pájaros, un niño falleció por dengue hemorrágico. También se reportan otros enfermos del mismo mal, según indicaron padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2