BUROCRACIA / Finaliza paro laboral - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 12 de octubre de 2018

BUROCRACIA / Finaliza paro laboral

  • Se logró un incremento salarial del 3.0 por ciento retroactivo al 01 de enero del 2018, previsión social de 110 pesos mensuales, seis días económicos para el personal de confianza, entre otros.



Tras el acuerdo de un incremento salarial del 3.0 por ciento retroactivo al 01 de enero del 2018 a todo el personal burócrata, se puso fin al paro laboral y a la toma de edificios públicos en la entidad chiapaneca. Incluso les dieron el día libre, por lo que las actividades regresan a la normalidad a partir del lunes próximo.

La madrugada de este 12 de octubre, la vocera de los manifestantes, Margarita Zepeda, dio a conocer el levantamiento del plantón por parte del personal burócrata de todas las dependencias  estatales.

“Se reanudan labores el día lunes 15 de octubre”, dijo al anunciar que se les daba el día libre.

Entre los principales acuerdos signados en la minuta final, Zepeda López destacó el aumento directo al salario de 3.0 por ciento, retroactivo al 01 de enero. Este pago se hará en la primera quincena de noviembre, informó.

Margarita Zepeda agregó que se otorgará un incremento en el concepto de previsión social de 110 pesos mensuales, retroactivo al 01 de enero del 2018, mismo que se pagará el 15 de noviembre del presente año. Con esto se logra un incremento global del 4 por ciento, explicó.

Además, dijo, para el personal de confianza se logró el goce de los seis días económicos, mismos que se habían quitado.

En cuanto al seguro mutuo institucional, se girarán oficios al personal burócrata para dar a conocer el estatus de 150 mil pesos de pago en caso de fallecimiento, por el periodo que comprenderá del 01 de enero al 31 de diciembre del 2018. Esto se deberá checar con la Unidad de Apoyo de cada dependencia, aclaró.

Finalmente la vocera celebró que les garantizaron que no habrá despidos, cambios de adscripción o levantamiento de actas hacia el personal burócrata que suspendió sus actividades durante este movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2