TRANSPORTE / Oyen quejas, pero no las resuelven aún - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 4 de octubre de 2018

TRANSPORTE / Oyen quejas, pero no las resuelven aún

Socios de la Ruta 59 y vecinos de la colonia Las Granjas se reunieron para abordar las solicitudes de los usuarios. Se esperaba la presencia de un funcionario de la Secretaría de Transportes, pero no llegó. Al final solo se agendó otra reunión, esta vez en la colonia citada.

Los taxis y colectivos fueron llegando uno a uno a la esquina de la 11 Sur y 11 Oriente número 1106: Es la oficina de la Sociedad Cooperativa de Transportes Urbanos Chiapas. A excepción de los socios, todos los presentes eran mujeres.

El que presidía la reunión a puerta cerrada pasó “lista” y cada una se presentó. Y mientras la reunido se desarrollaba adentro, afuera lucía el anuncio: “Solicitamos choferes y checadores”. Tres esperan entrar para pedir información al respecto.

La reunión duró horas, pero no fue fructífera. Vecinas de la colonia Las Granjas exigieron que la ruta 59 amplíe su horario de servicio, modifique su recorrido o permita el ingreso de la ruta 30, y que los choferes den mejor trato a los usuarios.

Antes, las mujeres acudieron a la Secretaría de Transportes para plantear su inquietud. Allí les indicaron que el problema competía a los socios, pero que en caso de no acceder a la petición entonces sí intervendría la dependencia estatal.

A la reunión fue invitado el delegado metropolitano de Transporte, Juan Carlos Morales Liévano, pero no asistió.

“Los choferes son muy groseros con las personas de la tercera edad y estudiantes, no respetan su ruta a seguir; son muchas anomalías”, dijo María Esther “N”, vocera del grupo de inconformes.

Ella misma informó que tras la reunión se acordó tener otra reunión, esta vez en la colonia Las Granjas. Es mejor que se muevan tres (socios y funcionarios) a que lo hagan más de 30 mujeres de escasos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2