TUXTLA / Calle olvidada por 10 alcaldes - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 11 de octubre de 2018

TUXTLA / Calle olvidada por 10 alcaldes

  • El Pensil, una de las 44 mil calles de Tuxtla que ha sido olvidada por décadas, fue atendida a medias. Ahora presenta fuga de aguas negras, baches, hoyancos, rejillas de alcantarilla rotas.



Una calle de las 44 mil que hay en Tuxtla y que ha sido olvidada por décadas, fue atendida a medias. Ahora presenta fuga de aguas negras, baches, hoyancos, rejillas de alcantarilla rotas. Ninguno de los 10 alcaldes que han desfilado en los años recientes muestra disposición por atender estas anomalías. Y el mal crece cual cáncer, al igual que la molestia ciudadana.

Fue Juan Sabines Guerrero, quien del 2004 al 2006 gobernó la capital chiapaneca, que cada 24 de junio mostraba simpatía por los locatarios del mercado San Juan, que en un momento dio una  manita de gato a la calle Pensil.

Siguieron en la administración Rosario Pariente Gavito  (2006 al 2007), Jaime Valls Esponda (2007 - 2010), Flor Coello Trejo (2010), Yassir Vázquez (2010 -2012), Felipe Granda Pastrana  (2012), Samuel Toledo Córdova  (2012- 2015), quienes en vez de preocuparse y ocuparse por mejorar la vialidad, las dejaron en el olvido.

Así, la calle Pensil, como miles más en Tuxtla Gutiérrez, empeoraron. Fue a la llegada de Fernando Castellanos (2015 - 2018)  que pavimentó esta y algunas calles más.
“El Pensil quedó bien, con concreto hidráulico, pero dejó dos tramos en tercería. Uno fue remendado. El otro de plano ya no lo compusieron”, dijo Reynaldo Gutiérrez, quien tiene su negocio sobre dicha vía.

En la esquina de Pensil y avenida Miguel Hidalgo, se observa una añeja fuga de aguas negras. El tramo en terracería se ha erosionado con la lluvia formando grandes baches. Un hoyanco sin tapa de registro complica el transito local. Las  rejillas de la alcantarilla están rotas y levantadas con el peligro latente de dañar alguna llanta o lastimar a un peatón.

Con la llegada de Carlos Molano como edil interino, ilusionó a los vecinos al verlo trabajando fuerte, Pero los 115 días y el exiguo recurso  no le alcanzaron a Molano Robles para arreglar esta vía primaria.

“Ahora, con la llegada de Carlos Morales Vázquez, aunque es su deber, no nos hacemos muchas ilusiones, ya se metió en su concha de austeridad y está difícil que haga algo”, dijo Reynaldo Gutiérrez.

“Así, tras el paso de 10 alcaldes, las calles de Tuxtla siguen siendo de ‘primera’. No de primera calidad, sino de primera velocidad, porque de tan feas que están no se puede ir más rápido”, añadieron vecinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2