EDUCACIÓN / Interinos toman Conejobus y oficinas educativas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 12 de noviembre de 2018

EDUCACIÓN / Interinos toman Conejobus y oficinas educativas

  • Docentes de la escuela secundaria Moisés Sáenz Garza, exigen el pago de sueldos que el gobierno del estado les adeuda desde el 2014.


Profesores interinos de la escuela secundaria Moisés Sáenz Garza, respaldados por padres de familia y maestros basificados de dicho plantel educativo, se manifestaron en la Subsecretaría de Educación Federalizada para exigir el pago de sueldos que el gobierno del estado les adeuda desde el 2014.
A temprana hora de este lunes, los docentes de la escuela citada se reunieron frente a la institución ubicada en la Calle Central, en la colonia Potrero Mirador de Tuxtla Gutiérrez.
Los maestros retuvieron un “Conejobus” de la ruta 2, y en él se dirigieron a la oficina de la Subsecretaría de Educación Federalizada  ubicada en la 4ª Norte y 18 Oriente de la capital chiapaneca.
Mayde Guadalupe Cruz Matambú, maestra interina responsable del laboratorio en el turno  Vespertino de la escuela secundaria Moisés Sáenz Garza (Mosaga), dijo que están preocupados que debido a la severa crisis que enfrenta el gobierno del estado no les vayan a pagar.
Indicó que la mayoría de los que trabajan en la Mosaga son interinos, “alrededor de 45 profesores que cubrimos las necesidades académicas en ambos turnos. Algunos ya no están, pero les deben aún.
Haciendo cuentas, la vocera de los manifestantes dijo que aproximadamente les deben en promedio un millón de pesos a cada profesor por los cuatro años. En este tiempo sin recibir su pago, han recurrido a préstamos, por lo cual están endeudadísimos, aclaró.

Finalmente pidió a la sociedad su apoyo y comprensión. Que entiendan: la problemática es culpa del mal gobierno. Hay un responsable de la crisis y no son los maestros, es el mal manejo del estado por parte del gobierno. No es solo la Secretaría de Educación, es la de Salud y muchas dependencias más en la misma situación.
“Que la sociedad analice quién es el causante y no molestarnos con los maestros porque taparon la calle, no molestarnos contra el personal de salud que no permite el acceso a los hospitales. Es momento de unirnos y exigirle al gobierno saliente”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2