RIBERA LAS FLECHAS / Colectivo mata a una ancianita - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 12 de noviembre de 2018

RIBERA LAS FLECHAS / Colectivo mata a una ancianita


"Esto tenía que pasar tarde o temprano, tenía que pasar porque nunca cuidaban a mi tía", gritaba un hombre canoso mientras lloraba. Sobre el asfalto estaba una mujer de la tercera edad, de complexión pequeña y delgada. Había sido embestida brutalmente por un colectivo que “volaba” sobre la carretera Tuxtla-La Angostura, la mañana de este lunes. La mujer perdió la vida al instante. El culpable abandonó el colectivo más adelante y huyó a pie.
La vía estuvo reducida a un carril, en la peligrosa carretera Tuxtla-La Angostura, a la altura de la Ribera Las Flechas. Es que se suscitó un atropello. La mujer pereció al instante a causa del brutal impacto.
El colectivo de la sociedad cooperativa Cuxtepeques, tipo Urvan NV, con número económico 0242 y permiso de la SCT CC028986, circulaba con dirección a la capital chiapaneca, procedente de la colonia América Libre. El conductor iba a exceso de velocidad. Esa vía siempre es recorrida por autos particulares y sobre todo taxis y colectivos que circulan a más de 140 kilómetros por hora.
Una mujer de la tercera edad salió de su casa ubicada a la orilla de la peligrosa vía, a la altura de conocido restaurante, para dirigirse a uno de los mercados de Tuxtla Gutiérrez. Madrugó para que regresara temprano. Era alrededor de las 5:30 horas de este lunes.
Al parecer la mujer iba a cruzar la carretera o quizá hizo la parada al transporte público, pero en su afán por ser vista por el conductor se acercó mucho y el “cafre" no logró verla. El sitio es muy oscuro y había niebla por el frente frío.
La mujer fue impactada por la parte frontal de la unidad, sumiendo la hojalatería. El cuerpo de la menuda mujer fue lanzado varios metros. Sobre el asfalto quedó una pequeña mancha de sangre. La fémina pereció al instante.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, que tras valorar a la atropellada, determinaron que ya estaba sin vida. Los policías municipales de la colonial Chiapa de Corzo arribaron en dos patrullas. Una se quedó para proteger el cuerpo inerte de la mujer y la otra resguardó el colectivo abandonado.
Unos 40 minutos después arribaron los peritos de la Fiscalía General para levantar el cadáver y trasladarlo al Semejo para la necropsia de rigor. Una grúa remolcó el colectivo al corralón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2