MERCADO / Discordia por estacionamiento - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 12 de noviembre de 2018

MERCADO / Discordia por estacionamiento


  •  
  • Locatarios dicen que el cobro no ingresa al erario público; el edil Carlos Morales insiste que sí ingresa, aunque reconoció que no se controla dicho cobro y que por ello prevé instalar cámaras en el lugar.



Mientras locatarios insisten en que el cobro por el estacionamiento del mercado Juan Sabines no entra al erario público, el edil insiste que sí ingresa, aunque reconoció que no se controla dicho cobro y que por ello prevé instalar cámaras en el lugar.

Locatarios de Mercado Juan Sabines llegaron a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez y hablaron con la regidora María Mandiola. Le dijeron que hay muchas necesidades en su centro de abastos, como los baños y el estacionamiento.

“Los baños apestan. Falta techos de lámina en muchas zonas donde usan lonas. Hay  láminas picadas que deben ser cambiadas. No nos han recibido en la alcaldía”, le dijeron a la regidora.

Y  por ello María Mandiola Totoricagüena solicitó al edil capitalino, Carlos Morales, los atiendan para ver sus demandas, pero sobre todo el grave problema de no saber a dónde se van los recursos captados por baños y estacionamiento.

Al respecto, el alcalde tuxtleco dijo que instruirá al secretario general Aquiles Espinosa, para que atienda el asunto. Dijo que sí está entrando el recurso a las arcas municipales, pero “no hay un conteo confiable, por lo cual se prevé instalar cámaras. No vamos a permitir impunidad y corrupción de la administración pasada. Falta recursos para el equipo y mejoras en las instalaciones. Si hay desvíos no lo toleraremos”, remató.

El encargado del estacionamiento dijo que el recurso lo reportan al Ayuntamiento. “Son seis pesos la hora. La mayoría tarda poco, viene al mercado y se va. Al día se reporta una buena lanita”, dijo sin especificar el monto. “Por eso los locatarios lo quieren administrar porque ven que deja algo”, concluyó el encargado de cobrar a la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2