EDUCACIÓN / Toman plantel 40 del Cecyte - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 6 de noviembre de 2018

EDUCACIÓN / Toman plantel 40 del Cecyte

  • Exigen ratificación del director Cristóbal de Jesús Hernández Vaquerizo, quien “sin justificación y de manera arbitraria fue removido al plantel de Chicomuselo”.


El plantel 40 de Las Águilas fue tomado por padres de familia que están en desacuerdo por el “cambio arbitrario” del director Cristóbal de Jesús Hernández Vaquerizo. La manifestación será indefinida hasta que ratifiquen al director, quien fue removido al plantel de Chicomuselo, indicaron.

Los alumnos que llegaron temprano este martes, se encontraron con que el plantel estaba cerrado. En el patio, atrás de la malla, estaban los integrantes del Comité de Padres de Familia del Plantel 40 Las Águilas.

Susely Candelaria Morales, la presidenta del Comité de Padres de Familia del citado plantel, indicó que Cristóbal de Jesús Hernández Vaquerizo ha estado al frente de esta institución durante más de tres años, y ha hecho un buen trabajo a favor de los alumnos.

“Gracias a él y docentes que se movilizaron se dio este espacio en Las Águilas, antes se daba clases en una casa de dos pisos, luego en una bodega; se nos hace injusto que hagan esto con él cuando es alguien que ama su trabajo, no es como otros directores que solo llegan a sentarse y no mueven un dedo”, enfatizó.

Recordó que el oficio del cambio para el director es con fecha 1 de noviembre, sin que se notificara al mismo director, mucho menos al Comité de Padres.  “Es un acto arbitrario, como otras medidas contra docentes y administrativos de este plantel”, agregó.

Candelaria Morales reconoció que por causa de los sindicatos y planillas hay división. “Pero deben dejar a un lado las contiendas por planillas, dejen a un lado sus rencillas personales y vean por el bien de los alumnos”, insistió.

Una madre de familia que pidió el anonimato dijo que a este plantel 40 “ya lo agarraron como ring y no se vale.  A varios maestros interinos que eran buenos los corrieron solo porque no simpatizaban con ellos. Le  han quitado horas a los docentes”, puntualizó.

Los manifestantes indicaron que la toma del plantel es por un periodo indefinido, en tanto no haya respuesta por parte del director general del Cecytech, Julio César Domínguez Márquez, a cuya oficina se apersonaron, en espera de una pronta solución a sus demandas y que el director Hernández Vaquerizo sea ratificado en el Plantel 40.

Carlos Valencia Parra, de 63 años de edad y estudiante en la especialidad de Laboratorista Químico, dijo estar en contra del cierre de un centro educativo. Exigió que se atienda la petición y se reabra el plantel para que no pierdan clases. Reconoció el trabajo del director Hernández Vaquerizo al frente del plantel 40 y apoyó la propuesta de su ratificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2