LIBRAMIENTO SUR / Colapsa tubería reciente - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 16 de noviembre de 2018

LIBRAMIENTO SUR / Colapsa tubería reciente


  • Fuga de aguas negras durante más de un año, por fin fue corregida. El pozo de registro estaba azolvado. Al parecer el asentamiento de la tierra tras el sismo aplastó la tubería de PVC



Durante más de un año, las fétidas aguas negras que emanaban de un registro azolvado frente a conocido hotel de Tuxtla Gutiérrez, fue una de las imágenes que el visitante se llevó de la capital chiapaneca. Por fin el SMAPA atendió el problema y lo resolvió de fondo.

Más de 43 metros lineales de tubería de PVC, con un diámetro de 10 pulgadas del drenaje sanitario, fueron sustituidas en el lugar. Es que de manera inexplicable estaba “aplastada”, dijo el encargado de la obra. Al parecer, dijo, fue el asentamiento de la tierra tras el sismo. Lo preocupante es que la tubería es relativamente nueva, colocada tras la modernización del libramiento Sur. El temor es que este fenómeno se presente en otros sitios donde la tubería de cemento asbesto ya fue sustituida por PVC.

Además de la tubería colapsada, el pozo de registro estaba azolvado con lodo, arena y hasta piedras  arrastradas por la corriente pluvial. Por el momento hay tránsito vehicular en un solo carril, de poniente a oriente.  Se prevé que en dos días se abra la circulación, dijo el encargado de la obra. Al parecer no prevén colocar el concreto roto y rellenar la zanja solo con tierra, lo cual sería problemático debido al peso de los camiones que por allí circulan a diario.

Otros trabajos de este tipo han sido realizados en la Calle Central entre 9a y 10 Sur (ya concluido y abierto a la circulación), Calle Central y libramiento Norte, 8a Sur entre Calle Central y 1a Poniente, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2