MANIFESTACIÓN / Marcha mitin de la Normal “Manuel Larráinzar” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 14 de noviembre de 2018

MANIFESTACIÓN / Marcha mitin de la Normal “Manuel Larráinzar”

  • Exigen el pago de ocho meses de becas a los estudiantes, sueldos a docentes interinos y construcción de las aulas prometidas por el secretario de Educación.



Alumnos, maestros y padres de familia de la Escuela Normal Manuel Larráinzar, realizaron una marcha mitin en la capital chiapaneca para exigir el pago de 8 meses de becas a los estudiantes, sueldos a docentes interinos y construcción de las aulas prometidas por el secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez.

Juan Ángel López, alumno de la Normal Manuel Larráinzar con sede en San Cristóbal de Las Casas, indicó que el gobierno actual ofreció y no cumplió. Sindicó al secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez de ofrecer la construcción y remodelación de aulas virtual y audiovisual, así como su equipamiento.

Agregó que a más de 250 alumnos de esta escuela les adeudan siete meses de becas con cantidades que oscilan  de mil a mil 500 pesos  cada uno.

Por su parte el profesor interino Octavio Pérez Cruz, dijo que a sus compañeros les  deben sueldos desde el 2015 a la fecha. Además, dijo, “faltan docentes para cubrir las materias conforme a la carga curricular”. El mentor manifestó su esperanza que con el gobierno entrante sea diferente.

Finalmente el representante de padres de familia, Roberto Gómez, dijo que hacen suya la lucha de los jóvenes, pues son sus hijos y respaldan sus demandas, y la de los maestros.  “Ellos han tenido minutas con el gobierno y no les han cumplido sus demandas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2