MUCH / Entregan recurso a Escuelas de Tiempo Completo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 12 de noviembre de 2018

MUCH / Entregan recurso a Escuelas de Tiempo Completo


  • Directores aseguran que hubo condicionamiento y amenazas por parte del director general Omar Alejandro Castellanos López. Funcionarios aclaran que muchos no cumplieron las reglas de operación.
  •  

Pidiendo el anonimato por temor a represalia, directores del programa  Escuelas de Tiempo Completo indicaron que el director general Omar Alejandro Castellanos López, está condicionando la entrega del apoyo y amenaza al que no firme no recibirá el apoyo. Róger Carballo Aguilar  coordinador académico de dicho programa, aclaró que hay reglas de operación y los que han incumplido no pueden recibir el recurso.
Fue este día lunes cuando llegó el primer grupo de unos 600 directores al Much, para recoger su paquete. En total son mil 817 escuelas en Chiapas que están en este programa desde el 2008.

Róger Carballo Aguilar,  coordinador académico del programa Escuelas de Tiempo Completo, dijo que son dos procesos de entrega, pero este año  fue por única ocasión. Además de las cajas con material didáctico, a los directores se les dio una asesoría sobre función de contraloría social en las escuelas.

Alejandro López López,  coordinador de Servicio de Alimentación del Programa Escuelas de Tiempo Completo, dijo que la Federación destina 15 pesos para cada niño de estas escuelas, llamadas de tiempo completo porque  trabajan tres horas adicionales a la jornada educativa. Por eso se les da la comida en la escuela.

Carballo Aguilar  refutó que el recurso se esté desviando o que la entrega se esté condicionando. “Hay reglas de operación, aclaró, y “quienes no cumplieron con la entrega del informe, pues no van recibir el apoyo que va desde 5 mil hasta 150 mil pesos, dependiendo del número de alumnos inscritos”.

Alejandro López aclaró que el recurso no lo maneja el estado. Chiapas es líder con mil 817 escuelas inscritas en este programa, con planteles rurales y urbanos, más enfocado en zona rural por ser los más vulnerables en alimentación y bajo nivel educativo.

Algunos directores indicaron que en la entrega pasada los cheques no tenían fondos y que en esta se amenazó a los que no firmaran por adelantado no recibirían el apoyo económico.
Róger Carballo explicó que hubo un problema en la cuenta del banco y ésta se inhabilitó, por lo cual se suspendió el pago, pero ya “al medio día de hoy se libera”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2