TRANSPORTE / Acusan “cacería” parcial contra “piratas” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 13 de noviembre de 2018

TRANSPORTE / Acusan “cacería” parcial contra “piratas”

  • Los dardos son enfilados contra una ruta nueva, pero a los otros irregulares no los tocan porque “hay convenios”, dicen los agraviados



La Secretaría de Transportes, que había ofrecido diálogo a los que prestaban el servicio público de pasaje y que se manifestaron en la oficina, respondió con detenciones de dos unidades a la ruta “nueva”. Los agraviados aseguran que es una “cacería” porque a las demás unidades “piratas” no los molestan debido al “acuerdo” que hay con funcionarios de la dependencia estatal. 

Juan Carlos Morales Liévano, delegado de la Región Metropolitana, dijo que continuamente se realizan patrullajes en toda la geografía chiapaneca, así como en la capital del estado, con el objetivo de sacar de circulación a unidades que prestan el servicio de manera irregular.

Explicó que personal de Supervisión del Transporte detuvo a dos unidades en la modalidad de colectivo que prestaban el servicio de manera irregular en colonias del lado norte oriente de Tuxtla Gutiérrez. “Estos vehículos fueron trasladados al corralón y puestos a disposición de la Fiscalía General por el delito de Fraude al Estado”, dijo. Agregó que los propietarios de estas dos unidades detenidas recibirán una sanción económica equivalente a 500 salarios.

El funcionario confirmó que no existe ningún tipo de permiso para rutas irregulares en Tuxtla. Informó que si bien se reunieron con ellos tras manifestarse, no se ha firmado convenio alguno con transportistas irregulares en la modalidad de colectivo que circulan en colonias del lado Norte Oriente de la ciudad.

Así mismo Morales Liévano expresó que no se ha puesto a discusión en el Congreso el tema de la liberación del transporte, por lo que no existe ninguna propuesta para ello.

Por su parte los afectados con la detención de sus unidades, indicaron que ya les habían detenido otros colectivos y con este nuevo golpe corroboraron sus sospechas. “Esta cacería es por órdenes de Carlos Castañón, que tiene unidades de la ruta 54 y 62 piratas, pero a las de él no las detiene porque hay convenios”, indicaron.

La nueva ruta parte de Las Granjas y llega hasta La Carreta. En la manifestación, varias mujeres presentes indicaron que sus hijos estudian en la UNACH o CBTis 233. Otros trabajan en el lado poniente y se ahorran dos pasajes con la nueva ruta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2