TELETÓN / “Amar es la misión”; invitan a “Marimbatón” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 28 de noviembre de 2018

TELETÓN / “Amar es la misión”; invitan a “Marimbatón”

  • El amor ha hecho milagros en los 12 años que este miércoles  cumplió el CRIT Chiapas. Se ha rehabilitado a más de cinco mil 800 niños y niñas. Se acerca el Teletón a celebrarse el 8 de diciembre.



“Amar es la misión”, dice en el perfil de watsap de Rocío Veytia, subdirectora del Voluntariado del CRIT Chiapas. El amor ha hecho milagros en los 12 años que este miércoles  cumplieron. Se ha rehabilitado a más de cinco mil 800 niños y niñas. Se acerca el Teletón a celebrarse el 8 de diciembre, por lo cual  el viernes 7, a las 18:30 horas, se realizará el “Marimbatón”, en la Feria Chiapas. El desafío es convocar a mil personas que bailen durante dos horas con 10 marimbas.  La meta es alcanzar la cifra propuesta.

Al ingresar al CRIT Chiapas, nos asignan el gafete de visitante número 12. Justo es el número de años que cumple este día el edificio multicolor donde han sido rehabilitados más de cinco mil 800 niños. Globos de colores morado y oro con el número 12 a la entrada, recuerdan este logro.

Antes de ingresar, 12 fuentes de agua y tres hileras de palmeras con 12 plantas cada una, refuerzan la idea del significativo número. Al lado derecho hay balones, playeras y fotos de equipos que apoyan al Teletón. Son exactamente 12 equipos los exhibidos, con igual número de balones autografiados para venderlos y captar fondos.

El 12 recuerda el número de apóstoles sobre los cuales se fundó la iglesia cristiana con la misión de evangelizar al mundo. Para el CRIT Chiapas, “Amar es la misión”, dice en el perfil de watsap de Rocío Veytia, subdirectora del Voluntariado

Al lado izquierdo de la entrada, hay un árbol navideño, en cuyo pie hay cajas de regalos. Están vacíos. Pueden ser llenos con tu ayuda. El boteo inició en octubre pasado y concluye faltando un minuto para las 12 de la noche este 8 de diciembre. Pero hay otras formas de ayudar.

La entrevista con Rocío Veytia se realiza justo al medio día, a las 12:00 horas, cuando el sol está en su cenit. Así se espera que brille la luz del amor, la generosidad y el altruismo, mismas que  despejen la oscuridad del egoísmo.

Rocío Veytia Negrete, sonriente y optimista, explica el desafío del 2018: este viernes 7 de diciembre efectuarán el “Marimbatón" en el foro infantil de la Feria Chiapas. Tocarán 10 marimbas y el ballet  de la Unicach. Se prevé reunir a mil personas que bailen durante dos horas. Además habrá una artista  sorpresa: Laura León.

El CRIT atiende a casi mil niños y tiene una lista de espera de 900 más. Han rehabilitado a cinco mil 800 menores.  A los que creen y apoyan esta noble causa, Rocío pide lo sigan haciendo. A los escépticos, pide visiten el CRIT y comprueben por sí mismos que es real, que cada peso se invierte sabiamente para dar salud, ayuda y alegría a niños y padres.

Ian es uno de los afortunados rehabilitados. Su madre explica que ingresó a los seis meses de edad. Este día cumplió seis años. “Ya habla y camina con apoyo de una andadera”, dice feliz la progenitora del pequeño que sonríe y pide le tome una foto junto a su amiga.

En el recorrido por los pasillos se puede ver a equipos de  guerreros. Son en total 95 colaboradores, 75 voluntarios,  que apoyan en el modelo integral de atención. Hay médicos terapeutas, psicólogos, pediatras, nutriólogas, neurólogas médicos en rehabilitación pulmonar, todos con posgrado en pediatría, más los del área administrativa, sistemas y recursos materiales.

El recorrido y la entrevista concluyen. Los niños sin embargo, siguen sonriendo y esforzándose. Los padres siguen albergando la esperanza y conciben paciencia. Amantes acarician a sus valientes hijos que no claudican en  su lucha. Atrás quedan los globos con el número 12, el gafete de visitante número 12, las 12 fuentes, las tres hileras de 12 palmeras y los 12 equipos de futbol que apoyan el Teletón. Todo gira en torno a una sola misión: Amar.  “Amar es la misión”, bien lo dice en su perfil de watsap Rocío Veytia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2