ZOOMAT / Esperan afluencia superior a 50 mil visitantes - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 13 de noviembre de 2018

ZOOMAT / Esperan afluencia superior a 50 mil visitantes



  • La cifra récord ha sido de 22 mil visitantes en un día, pero los servicios se saturan con 5 mil 500. Por ello la previsión es de tres mil 500 personas como máximo en un día, dijo Gerardo Cartas Heredia.



El zoológico “Miguel Álvarez del Toro” espera  recibir entre 50 y 60 mil visitantes en este periodo vacacional que se avecina. La cifra récord ha sido de 22 mil visitantes en un día, pero los servicios se saturan con 5 mil 500. Por ello la previsión es de tres mil 500 personas como máximo en un día, dijo Gerardo Cartas Heredia,  curador de la fauna en exhibición del ZooMAT.

El biólogo Cartas Heredia, indicó que esperan superar la afluencia del año pasado que fue de 49 mil visitantes. “Se estima que en promedio al día sean entre tres mil y tres mil 500. Sube los fines de tema y martes de dos por uno”, dijo.

Hablando de cifras elevadas, dijo que un martes (cuando la entrada era gratis) se llegó a nueve mil personas. “El récord histórico es un martes 28 de diciembre del 2003, con 22 mil gentes”, dijo.

Aclaró que si bien ver a mucha gente es grato, los servicios del ZooMAT se saturan cuando la afluencia sobrepasa las cinco mil personas.

Indicó que durante el periodo vacacional habrá mesas de contacto, con personal especializado  que dará información y permitirá tocar las piezas de animales exhibidos, como dientes, cráneos, huevos, los que generalmente están en vitrinas.

Además, dijo Cartas Heredia, considerando que la afluencia será grande, habrá servicios de primeros auxilios gracias a un convenio con Protección Civil Municipal, además del área de enfermería del ZooMAT que cuenta con un médico, explicó.

También habrá vigilancia adicional con ocho vigilantes extraordinarios, además de los que ya tienen, manifestó.

Cuestionado sobre el paro laboral reciente, dijo que les afectó económicamente al no tener ingresos por nueve días. “El presupuesto que nos dan no alcanza, todo sube y nos vimos obligados a que el martes ya no fuera gratis, sino de dos por uno”, lamentó. Este cambio hizo que bajara un poco la afluencia del martes, dijo, de tal suerte que ya no se ha repetido la historia del primer martes de enero, con seis mil 800 visitantes.

Finalmente dijo que la muerte del jaguar no les afectó en lo mínimo en cuanto a la fluencia. “Las estadísticas reflejan que no afectó en nada, no afecta porque no dejamos de exhibir el jaguar, la máxima atracción del ZooMAT”, resaltó.

Es que, dijo, hay siete ejemplares de reemplazo, de los cuales exhiben cuatro.  La reproducción se consigue  ahí, confirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2