EDUCACIÓN / Autoridades le "toman el pelo" a los padres - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 10 de diciembre de 2018

EDUCACIÓN / Autoridades le "toman el pelo" a los padres

  • Hicieron exactamente al revés de la petición en el caso de la primaria Josefa Ortiz. En el Kinder Carlos Chávez siguen sin clases. Las maestras exigen que se vaya la directora.




Padres de familia arribaron a la Secretaría de Educación Federalizada para exigir pronta solución al problema de las dos escuelas en el fraccionamiento La Misión, donde sus hijos han perdido clases por problemas internos. Los funcionarios menores se limitaron a dar una cita para la tarde de este lunes.

Niños acompañados de sus padres acudieron con sus pancartas a la 4a Norte y privada de la 18 Oriente donde se ubica la Secretaría de Educación Federalizada. Subieron al tercer piso, a la Secretaría de conflictos.

Una comisión fue atendida y la respuesta fue que a las 6 de la tarde habrá una reunión.

Cabe resaltar que muchos de los padres presentes tienen hijos en el jardín de niños Carlos Chávez y la primaria Josefa Ortiz. Ambas escuelas son vecinas en la avenida Iztapalapa del fraccionamiento La Misión. Ambas tienen problemas internos que impiden labores normales.

Pidiendo el anonimato, madres de familia indicaron que en el jardín de niños las maestras no se presentan porque exigen sea removida la directora, cuyo delito ha sido levantar actas a las mentoras a petición de los padres. Este lunes en la tarde deciden si se van las maestras o la directora.

Agregaron que en el caso de la escuela primaria Josefa Ortiz, los padres exigían que se fueran los 13 maestros flojos y la directora que no se estaban presentando a laborar y respaldaron a los 5 que sí estaban dando clases.

Sin embargo las autoridades educativas decidieron en la última reunión, que se quedaran todos. Las clases se reanudaron pero de última hora los cinco maestros cumplidores fueron removidos. Los funcionarios hicieron exactamente al revés de la petición de los padres.

Por eso la molestia y el motivo de su presencia en el edificio público, explicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2