EL SABINO / Ejército estrecha lazos familiares - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 14 de diciembre de 2018

EL SABINO / Ejército estrecha lazos familiares

  • Decenas de familia aceptaron la invitación de acampar. Fue una experiencia inolvidable para todos, sobre todo para el pequeño Richard. 



Desde que se enterara por los medios de comunicación de la convocatoria para el camping, el pequeño Richard contaba los minutos para que el reloj diera las 15:00 horas este viernes 14 de diciembre. Fue de los primeros en llegar al campo militar  31-C El Sabino”, junto a sus padres. Como ellos, decenas de familias aceptaron la invitación de convivir con los elementos castrenses.

“Era lo que habíamos estado esperando”, dijo Raúl padre de Richard, que venían de Berriozábal. Otros acudieron de Ocozocoautla, de Tuxtla y de Cintalapa. Querían conocer de cerca las instalaciones, los automóviles y las armas de los militares.

El Coronel de Artillería Diplomado de Estado Mayor, Isaac Guzmán Rojas, Comandante del Tercer Regimiento de Artillería, recibió personalmente a los invitados y les enseñó la artillería con que cuenta el Ejército.

Por su parte el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Víctor Omar Rodríguez Castro, Comandante del Veinte Batallón de Infantería, guió a los visitantes. Indicó que la finalidad es coadyuvar con la unión familiar y la interacción del pueblo de México con los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Durante el recorrido llegaron al refugio del jaguar, donde dos ejemplares fueron admirados por los visitantes. Richard estaba maravillado por el contacto con la naturaleza, el aire fresco y la compañía de sus padres. De vez en vez observa de reojo al soldado que los guiaba y explicaba cada sitio.

Tras la comida, hubo un pequeño receso y siguieron los juegos de fuerza con cuerdas y carreras con costales.

Richard casi le gritaba al sol que se ocultara pronto. Es que sabía que se encenderían fogatas y a la luz de la luna se entonarían canciones, quemarían bombones y narrarían historias. Era la primera vez que Richard participaba de algo así  y estaba entusiasmado.

La participación de la Banda de Guerra del Veinte Batallón de Infantería le dio el toque marcial a la reunión informal.

Las parejas sintieron que la relación se refrescó con esta actividad al aire libre, durmiendo en casas de campaña y gozando de esta actividad única. La convivencia continuará hasta el medio día de este sábado 15 diciembre.

Cabe resaltar que este evento había sido planeado y anunciado por el General Carlos Ramón Carrillo del Villar, pero al ser cambiado ya no lo efectuó. Fue el nuevo comandante de la VII Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, quien lo vino a concretar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2