TRANSPORTE / Taxistas prevén manifestación multitudinaria - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 9 de diciembre de 2018

TRANSPORTE / Taxistas prevén manifestación multitudinaria


  • Hay más de 600 “piratas” que compiten deslealmente con los concesionados por el pasaje diario. Tomarían las calles de Tuxtla este 11 de diciembre para exigirle al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ponga fin a este flagelo.



“Ya nos tienen asoleados”, dice uno de los tres mil 600 taxistas que conducen igual número de taxis regulares en la Capital chiapaneca. Se refiere a los más de 600 “piratas” que compiten deslealmente con ellos por el pasaje diario. Por ello, prevén manifestarse este 11 de diciembre para exigirle al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ponga fin a este flagelo.

El chofer del taxi pide el anonimato por temor a represalias, y anuncia que las calles de Tuxtla serán abarrotadas este martes 11 de diciembre. Lo anuncian para que la ciudadanía tome sus precauciones. “Es que de nada han valido nuestras manifestaciones. El secretario de Transporte que salió fue cómplice con los irregulares, los dejó trabajar”, indicó.

Pero además de este problema, se suscitan otros. Por las calles de Tuxtla Gutiérrez circulan taxista concesionarios con placas particulares y autos particulares con placas de taxis.

Por ejemplo, el taxi tipo Tsuru con número 1670 que en teoría (por su número económico) es una unidad regular, presta el servicio de manera irregular con la placa particular DLX-303-A.

En el lado opuesto de esta situación, se observó a un auto particular marca Nissan tipo Sentra color gris, que circulaba sobre la 1a Poniente entre 1a y 2a Norte de Tuxtla Gutiérrez, con las placas 9232-BHE, como si fuera un taxi concesionado. De forma similar se encontró al auto marca Nissan tipo Sentra color blanco, con las placas 9113-BHE.

Taxistas entrevistados opinaron que es un “desastre” el transporte en Chiapas. Debe haber orden. “Estos taxis que son ‘regulares’ pero con placas particulares, lo más seguro es que dan rentadas sus placas y se les hace fácil circular avalados solo con el número económico”.

Indicaron que la Secretaría de Transporte debe estar atenta a esta anomalía y sancionar tanto al “concesionado” que anda placa particular, como al “pirata” que anda placas rentadas, pues ambas cosas son ilegales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2