CHIAPAS / SSyPC sensibiliza a internos en materia de género - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 18 de enero de 2019

CHIAPAS / SSyPC sensibiliza a internos en materia de género



Más de un centenar de internos de los Cerss de Chiapa de Corzo y San Cristóbal participaron en talleres.


Tuxtla Gutiérrez 16 Enero.-La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSyPC) a través de la Unidad de Protección y Promoción de los derechos humanos y atención a víctimas en seguimiento de acciones de trabajo como parte del consejo estatal para garantizar el derecho de las mujeres aúna vida libre de violencia y en cumplimiento a la Alerta de Género lleva a cabo talleres de sensibilización en materia de Género en el Centro de reinserción Social de Sentenciados “El Canelo” en el municipio de Chiapa de Corzo.
Los talleres forman parte de las acciones emprendidas por la SSyPC, para lograr una efectiva reinserción social en los 15 (Cerss) y los dos de Menores Infractores, donde la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad en coordinación con la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, trabajan en la sensibilización mediante pláticas, cursos y talleres.
En esta ocasión, personas privadas de su libertad de los Cerss de Chiapa de Corzo y San Cristóbal de Las Casas, fueron instruidos con temáticas relacionadas con: autoestima, autocontrol, perspectivas de género, derechos humanos y delitos en contra de las mujeres, niñas y adolescentes.
En el “Canelo” hubo una participación de un 80 por ciento de la población de las y los internos, quienes fueron sensibilizados en esta materia.
El taller dirigido por la aérea de atención a víctimas también se llevó en el CERSS número 5 con sede en el municipio de San Cristóbal de las Casas donde participaron más de 60 internos.
De esta manera se fortalece el respeto a los principios de igualdad entre mujeres y hombres, así como motivar su integración y participación para construir alternativas que permitan mejorar las condiciones de vida al interior de los Centros de Reinserción.
Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2