COBACH / Peligra inicio de clases por paro indefinido - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 23 de enero de 2019

COBACH / Peligra inicio de clases por paro indefinido


  •  Los manifestantes afirman que de no resolverse el pliego petitorio, no iniciarían clases el próximo 5 de febrero. Por segundo día consecutivo persistieron la toma de la dirección general del Cobach y el cierre del bulevar Chicoasén.





El paro indefinido, la toma de la dirección general del Cobach y el cierre del bulevar Chicoasén persistieron por segundo día consecutivo en Tuxtla Gutiérrez. Los manifestantes afirman que de no resolverse el pliego petitorio, no iniciarían clases el próximo 5 de febrero.


Algunos parados bajo un sol candente y otros acostados bajo la sombra  de los árboles, sindicalizados del Suicobach y no sindicalizados del Cobach, representantes de las nueve regiones del estado de Chiapas, participaron por segundo día consecutivo del paro indefinido, la toma de la dirección general y el cierre del bulevar Chicoasén, en la colonia Electricistas Las Palmas.


Sínar  Cruz Montero, docente del plantel  03 Cacahoatán, indicó que de los dos pliegos petitorios, algunos puntos han sido satisfechos a medias y otros de plano han sido incumplidos.


“La principal demanda es que se aclare dónde están los recursos que supuestamente el SAT nos entregó por pensiones y jubilaciones, pero que nadie recibió un solo centavo”. Por ello, exigió que se llame a rendir cuentas al ex director Jorge Enrique  Hernández Bielma y a su sucesor Guillermo Toledo Moguel. “Ahora la responsabilidad  cae en manos de Nancy Leticia Hernández Reyes”, enfatizó.

Agregó que como paliativos, les han dicho sobre un retimbrado ante el SAT y les han dado una constancia laboral con una leyenda que afirma sus derechos laborales no han sido afectados, “pero eso no nos satisface, no garantiza  que nuestro dinero esté en buen resguardo.  Queremos saber dónde está (el dinero) y tener la garantía que al retirarnos  nos va ser entregado”.


Cruz Montero detalló que las cifras oscilan en 60 y 550 mil pesos, por trabajador, dependiendo de la categoría y la plaza del trabajador, así como de su antigüedad.


Como una petición adicional, el docente dijo que hay pago de aguinaldos y de días económicos pendientes. Reconoció que hubo pagos parciales para unos, y que en la mesa de negociación de la noche del martes, la directora general aseguró que “no hay dinero y no es seguro que se pague”.


Finalmente Sínar Cruz destacó que de no resolverse el pliego petitorio, no iniciarían clases el próximo 5 de febrero. Pidió la comprensión de los padres de familia. “Somos más de siete mil trabajadores afectados en nuestros derechos”. Y recalcó que desde el 2015 desconocieron al líder sindical Víctor Manuel Pinot Juárez.  “Ha sido entreguista ante los gobiernos pasados. Simula plantones, toma de edificios, y bajo el agua pacta”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2