BIENESTAR SOCIAL / Por poco linchan a funcionario municipal - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 15 de febrero de 2019

BIENESTAR SOCIAL / Por poco linchan a funcionario municipal

  • Padres de familia enardecidos, retuvieron a Jesús Guadalupe “N”, al ver que tomaba fotos a los niños que salían de la escuela.



Un presunto funcionario municipal se libró de recibir tremenda golpiza por parte de padres de familia enardecidos, que lo retuvieron al ver que tomaba fotos a los niños que salían de la escuela. La policía acudió rápidamente y reprendió al hombre que se equivocó en el cumplimiento de sus funciones.

Los padres no llamaron al número de emergencias 911. Se organizaron para perseguir a las seis personas que estaban en el parque San Martín, de la colonia Bienestar Social.

“Es que estaban tomando fotos a los niños que salían de la escuela primaria José María Morelos”, dijeron las madres de familia, visiblemente molestas.

Indicaron que al ver al grupo de padres enardecidos, cuatro personas huyeron. Quedaron en el lugar un hombre y una mujer, que al ser encarados por la turba, se portaron prepotentes.


“Este tipo fue grosero, debió identificarse y explicar lo que hacía, pero nos insultó”, agregó otra madre.

La Policía Estatal Preventiva arribó en la patrulla 00140 y calmaron la situación. En el centro del grupo de padres estaba un hombre que dijo llamarse Jesús Guadalupe “N”. Portaba un gafete que lo identifica como trabajador del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

“Llegó en una moto sin placas, con el casco y tomando fotos, claro que lo vimos sospechoso. Hay tanta delincuencia”, dijo un padre de familia.

Jesús Guadalupe hizo una llamada a su jefe y luego pasó el celular al comandante de la policía. “Está bien, me dice el secretario que borres las imágenes”, dijo el oficial. El funcionario accedió y a la vista de los padres eliminó las fotos tomadas.

Explicó que llegó al lugar en compañía de otros funcionarios, para analizar el proyecto de mejoras al parque de la colonia, por ellos estaba tomando fotos. “Pues debió identificarse, no huir, ni portarse prepotente. Se expuso a ser linchado”, indicaron los presentes. Y la policía les dio la razón a los padres.  Reprendió al funcionario que se equivocó. “No hagas cosas buenas que parezcan malas”, le dijo.

Los padres de la escuela primaria José María Morelos, ubicada en la avenida Hidalgo, entre las calles 15 de Mayo y Pino Suárez, están a la defensiva, pues sus hijos han sufrido varios problemas dentro y fuera del plantel citado.

Por ello, indicaron, este viernes exigirán a la directora suplente Aremy  Clemente Toledo, que busque medidas de seguridad interna y externa, pues temen por sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2