CHIAPAS / Saldo positivo arroja Operativo Mochila aplicado en Escuela "Sor Juana Inés de la Cruz" - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 25 de febrero de 2019

CHIAPAS / Saldo positivo arroja Operativo Mochila aplicado en Escuela "Sor Juana Inés de la Cruz"



·         500 estudiantes de nivel medio y superior participaron en las acciones preventivas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Como parte del programa “Escuela Segura”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a cargo de Gabriela Zepeda Soto, mediante la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal implementó el Operativo Mochila en el Instituto Tecnológico de Estudios de Chiapas “Sor Juana Inés de la Cruz”, en Tuxtla Gutiérrez.

De esta forma, 500 estudiantes de nivel medio y superior participaron en las acciones preventivas de revisión de sus mochilas para detectar objetos que pudieran poner en riesgo su integridad física y de las instalaciones del plantel educativo.

En esta jornada de prevención del delito, especialistas de la Unidad de Prevención del Delito, Unidad Jurídica, Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, Policía Estatal Preventiva y Binomios Caninos vigilaron la revisión de las mochilas por parte de madres y padres de familia, así como personal docente de la institución educativa.

En esta ocasión, las y los alumnos no portaron objetos que representaran peligro, por lo que el resultado fue saldo blanco. En ese marco, se impartieron pláticas de programas preventivos de autocuidado o prevención del delito y se realizó un recorrido al interior y exterior de la escuela telesecundaria, ubicada en el Periférico Sur, para detectar posibles zonas de riesgo.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad dentro y fuera de las escuelas de Chiapas, además de promover acciones de prevención del delito que conlleven a un ambiente sano y libre de violencia.

La SSyPC recuerda también las líneas para emergencias 911 y 089, además del aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante” y los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y seguir la cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.
Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2