EL JOBO / Trabaja SSyPC en rescate de espacios públicos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 25 de febrero de 2019

EL JOBO / Trabaja SSyPC en rescate de espacios públicos



·         Albergue temporal para mujeres víctimas de maltrato, espacio donde realizaron acciones de Parque Seguro

Tuxtla GutiérrezChiapas.– La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Chiapas), realizó acciones para el rescate de un espacio público en la Colonia El Jobo de Tuxtla Gutiérrez, como parte del Programa Parque Seguro.

Con el objetivo de brindar un apoyo interinstitucional a las dependencias y ciudadanía en general que lo requiera, a través de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana se realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento a las instalaciones del Albergue Temporal para Mujeres Víctimas de Maltrato perteneciente al DIF Chiapas.

“Éste es uno de los proyectos que tenemos para brindar apoyo interinstitucional a las dependencias que nos lo solicitan”, explicó Daniel Maza Alfaro, encargado del programa Parque Seguro, que en esta ocasión contó con la participación de 16 elementos del área de operaciones de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana.

Este trabajo de proximidad social tiene el objetivo de mantener espacios públicos para la convivencia social, en coordinación con dependencias estatales y la sociedad civil, para realizar acciones de recolección de basura, pintura, encalado y podado de árboles, así como mantenimiento de áreas verdes y juegos infantiles.

En tanto, la administradora del Albergue Temporal para Mujeres Víctimas de Maltrato agradeció el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La SSyPC continúa trabajando en programas de proximidad social para combatir las expresiones delictivas que laceren la integridad física y patrimonial de la ciudadanía en general y exhorta a la ciudadanía a acudir a sus instalaciones, ubicadas en Libramiento Sur, kilómetro 9.5, Colonia José Castillo Tielemans, para solicitar este servicio gratuito.

Con acciones como éstas se refrenda el compromiso de trabajar de manera coordinada con dependencias de los tres órdenes de gobierno, para brindar y garantizar seguridad pública a través de programas preventivos que promueven la participación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2