EDUCACIÓN / SIDET- Cecytech pisoteó los derechos laborales de trabajadores - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 19 de febrero de 2019

EDUCACIÓN / SIDET- Cecytech pisoteó los derechos laborales de trabajadores

Una semana se aguantó el director general del Cecytech, Sandro Hernández Piñón y atropelló los derechos de varios compañeros, indicó la base trabajadora. Los denunciantes aseguran,  que a pesar de la ilegalidad en que se incurrió, se hizo cambio de adscripción, ofertando horas que se encuentran en un proceso jurídico. Por ello los afectados exigen la intervención del gobernador Rutilio Escandón, para que se dé marcha atrás a esta conducta errada.

Días atrás, trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, manifestaron que el comité ejecutivo del SIDET-Cecytech, pretendía violar sus derechos laborales, por lo cual hicieron un llamado al gobernador Rutilio Escandón.

En esos días, el ejecutivo estatal visitó el plantel 40 del Cecyt Las Águilas, donde el director general del Cecytech, Sandro Hernández Piñón, se comprometió a trabajar en consonancia con la Cuarta Transformación.

“Los que escuchamos esta disertación, creímos realmente que el Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente y Democrático de los Trabajadores (SIDET) del Cecytech, enmendaría su plan trazado de transgredir nuestros derechos laborales”, indicaron.

Y es que, dijeron, se había emitido una convocatoria para un cambio de adscripción en los planteles 01 San Fernando, 02 Ángel Albino Corzo, 09 El Parral, 34 Real del Bosque y 40 Las Águilas, ofertando horas que se encuentran en un proceso jurídico ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“Estas horas son de docentes que fueron despedidos y removidos injustificadamente, a pesar de tener varios años de antigüedad dando clases en los planteles del Cecytech. El departamento jurídico del Cecytech y el SIDET ya están notificados al respecto, pero actúan siendo omisos”, dijeron los denunciantes en esa ocasión.

Ahora, se enteraron que la amenaza se cumplió. Fueron cambiadas de adscripción más de 30 horas demandadas en los planteles mencionados, lo cual –dijeron- es un “acto de corrupción” que el gobernador Rutilio Escandón no debe permitir, ya que esta acción no se apega al espíritu de la Cuarta Transformación ni a las palabras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho: “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2