EDUCACIÓN / SIDET- Cecytech viola derechos laborales, acusan - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 12 de febrero de 2019

EDUCACIÓN / SIDET- Cecytech viola derechos laborales, acusan


Acusando corrupción al interior del SIDET- Cecytech, la base trabajadora acusó que el comité ejecutivo viola los derechos laborales, por lo cual hacen un llamado al gobernador Rutilio Escandón y al director general del Cecytech, Sandro Hernández Piñón.

Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, consideran que el Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente y Democrático de los Trabajadores (SIDET) del Cecytech, de nueva cuenta está transgrediendo sus derechos laborales.

Y es que, dijeron, se emitió una convocatoria para un cambio de adscripción en los planteles 01 San Fernando, 02 Ángel Albino Corzo,  09 El Parral, 34 Real del Bosque y 40 Las Águilas, ofertando horas que se encuentran en un proceso jurídico ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“Estas horas son de docentes que fueron despedidos y removidos injustificadamente, a pesar de tener varios años de antigüedad dando clases en los planteles del Ceytech. El departamento jurídico del Cecytech y el SIDET ya están notificados al respecto, pero actúan siendo omisos”, dijeron los denunciantes.

Por ello, solicitaron la intervención del gobernador Rutilio Escandón y del director general del Cecytech, Sandro Hernández Piñón, con el fin de poner un alto a esta violación, que no se apega al espíritu de la Cuarta Transformación ni a las palabras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho: “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2