LA VICTORIA / Policía evita linchamiento de presunto ladrón - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 5 de febrero de 2019

LA VICTORIA / Policía evita linchamiento de presunto ladrón

  • Garrote en mano, decenas de colonos persiguieron a Daniel N”, desde el bulevar Fidel Velázquez hasta la Calzada al Sumidero, en Tuxtla.
  •  

Un presunto ladrón fue atrapado por vecinos de la colonia la Victoria, que se dijeron hartos de la oleada de robos del que sindican a Daniel N”, al cual estuvieron a punto de linchar. La oportuna intervención de la policía evitó que los enardecidos colonos se hicieran justicia por propia mano.
Garrote en mano, decenas de colonos comenzaron a perseguir a Daniel N”, un joven vecino de la colonia La Victoria, ubicada al norte oriente de Tuxtla Gutiérrez. Lo persiguieron hasta la Calzada al Sumidero. Iba con un solo zapato y aun así no lo pudimos alcanzar”, dijo un colono, reconociendo la habilidad del presunto facineroso.
Fue al regresar a casa, sobre la avenida Fray Matías de Córdova, de la citada colonia, donde Daniel fue atrapado. Los vecinos aceptaron que no lo atraparon en flagrancia, pero ya lo tenemos identificado, es el que ha perpetrado varios robos”, indicaron.
Culparon a Daniel de los robos diarios de baterías de autos y de casas habitación. Al rato vamos a ir a la Fiscalía, a presentar nuestras denuncias. Somos varios afectados”, indicaron más de siete personas que aun sostenían los garrotes.

Daniel permaneció en la patrulla PC 501 tras ser librado de un seguro linchamiento. Allí recibió atención prehospitalaria por los golpes que le propinaron los colonos. Lo vamos a llevar a La Popular por falta administrativa, pero  antes debe ser curado”, dijo el comandante.
Daniel se quejaba de dolor, ante la mirada dura de los vecinos, que aseguraban el taxi con número económico 0271 está involucrado en los ilícitos, pues lo han visto pasar varias veces. El chofer toma fotos a los carros y casas”, precisaron.
Daniel N” fue perseguido porque pasada la medianoche del lunes, agredió a un vigilante de la Secretaría de Educación, sobre el bulevar Fidel Velázquez, cerca de la colonia La Victoria. La persecución se prolongó hasta la una de la mañana de este martes.

Vecinos dijeron que debido a la ola de robos en la colonia, se organizaron y formaron un grupo de vigilancia, el cual mantiene comunicación con otros similares en la capital chiapaneca. Solo así van a escarmentar los ladrones”, dijeron y se retiraron a casa, sin soltar sus garrotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2