SAN CAYETANO / Le quebraron la costilla a patadas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 5 de febrero de 2019

SAN CAYETANO / Le quebraron la costilla a patadas

  • Desconocidos agredieron a Filiberto, que vive en situación de calle, dejándolo tirado en el Andador 10. Aunque no tiene dinero para pagar, lo llevaron a la Cruz Roja para ser atendido.


Un hombre que participó en una riña callejera fue a parar a la clínica de la Cruz Roja Mexicana. Sus agresores le quebraron la costilla a patadas. Un vecino de la colonia San Cayetano que iba a la tienda a comprar cigarros, halló al lesionado que se quejaba por el fuerte dolor.

En medio de la oscuridad del Andador 10, de la colonia San Cayetano, se oyó el lastimero dolor de Filiberto Gutiérrez. El hombre, de unos 42 años de edad, lleva más de un lustro en situación de calle.

Y fue en la calle 10 donde se suscitó la reprobable acción de agresión. “Varios batos me patearon. No sé por qué”, dijo el lesionado a la policía que arribó en la patrulla PC-501.

Era cerca de la una de la madrugada de este martes, cuando el vecino vio a Filiberto tirado, quejándose, y decidió llamar al 911.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Tras valorar a Filiberto, consideraron que era necesario sacarle placas de rayos “X”, pero el lesionado no tenía quién se hiciera responsable de él.

Varios hombres en estado ebriedad, indigentes, dijeron ser “camaradas” de Filiberto, pero ninguno tenía la solvencia para pagar la placa. El comandante de la ambulancia 610 se armó de valor y dijo: “Me van a regañar, pero lo llevaré, no lo puedo dejar aquí”, y subieron a Filiberto a la unidad de emergencia. El paramédico se sacó un 10, en el Andador número 10.

Una mujer que vive en la casa número 39, frente a donde fue agredido Filiberto, salió y ofreció dar algo para el dolor al infortunado hombre, lo cual conmovió al paramédico y lo movió a la benévola acción de trasladar al lesionado.

Sobre los agresores no se supo nada. Vecinos agradecieron la respuesta del 911, así como al policía que acudió y pidió la ambulancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2