LIBRAMIENTO NORTE / Auto, árbol y almas en pedazos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 22 de febrero de 2019

LIBRAMIENTO NORTE / Auto, árbol y almas en pedazos

  • Un joven perdió la vida y tres fueron internados con lesiones graves, luego que el auto en que viajaban la mañana de este viernes, se impactara contra un árbol.


Un joven perdió la vida y tres fueron internados con lesiones graves, luego que el auto en que viajaban la mañana de este viernes, se impactara contra un árbol. Un tripulante salió disparado y otro quedó prensado. El tráfico se desvió en ambos carriles de alta para la atención de los heridos y el rescate del auto destrozado.

Un hombre revisa entre las ramas quebradas, sobre el camellón central del libramiento Norte, a la altura de la Calle Central, en Tuxtla Gutiérrez. En un trozo de franela roja, el solitario sujeto reúne piezas regadas de un auto que acaba de ser llevado en una grúa. Luego se agacha y recoge varias gasas nuevas abandonadas en el lugar. Manchas de sangre en los adoquines y toallas femeninas empapadas de sangre, además de vidrios en mil pedazos, indican que el choque fue muy fuerte.

El hombre fue el primero en llegar y el último en irse del lugar: Vive a unos metros de donde ocurrió el percance. “Fue terrible”, dice mientras se enjuga la frente con la franela. 

El testigo cuenta que el auto venía “volando, de poniente a oriente (más de 140 kilómetros por hora). Eran cuatro chavos, seguro venían de Los Amorosos. El auto salió de la curva y se abrió mucho a la derecha, rebotó en los tubos del barandal y luego se fue veloz a la izquierda. Subió de frente al camellón”.

La parte frontal del Jetta blanco  se impactó contra el primer árbol, con un tallo de unos 80 centímetros de diámetro. Lo arrancó. El coche giró 180 grados y terminó impactado en la parte trasera contra un segundo árbol.

“Un chavo, de unos 18 años, delgado, salió disparado del auto. Voló como 20 metros. Quedó inconsciente sobre el asfalto. Una chava, como de 19 años, gritaba. Estaba prensada”.

Fue el peatón testigo quien llamó al 911 para pedir ayuda. Llegaron agentes de Tránsito Municipal y cerraron el tráfico en los carriles de alta y desviaron la circulación para no interferir con el auxilio. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron veloces al lugar. A un joven lo dejaron sin atender: ya estaba muerto.

El joven inconsciente fue el primero en ser levantado y trasladado con urgencia. Bomberos liberaron a la joven prensada y también fue trasladada de inmediato.

El joven que perdió la vida, presuntamente viajaba adelante como copiloto y fue quien recibió el primer impacto tras el golpe con el barandal.

Luego de más de dos horas de estar cerrado totalmente a la circulación, el carril de alta de poniente a oriente fue reabierto. El de oriente a poniente fue bloqueado parcialmente. De todas formas el embotellamiento fue caótico en ambos sentidos.

El cadáver del joven fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor. El auto destrozado fue subido a la grúa. El motor, que salió del vehículo, fue llevado por aparte en otra grúa. Las llantas, las suspensiones y otras piezas, volaron tras el fuerte impacto. Recogieron algunas. El resto, fue levantado por el testigo.

En el tronco del segundo árbol, sacudido por el choque que finalmente detuvo al auto sin control, quedó una avecilla agonizante. Tenía su nido y dormitaba sobre la rama que fue arrancada tras el severo impacto. La paloma fue parte del daño colateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2