TUXTLA / Devuelve cartera hallada y le roban su celular - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 24 de febrero de 2019

TUXTLA / Devuelve cartera hallada y le roban su celular


Un hombre que “sembró” un buen acto, “cosechó” uno malo en su contra. Mientras la persona mostró honestidad hacia su prójimo,  no pudo experimentar lo mismo. Devolvió una cartera encontrada en el hospital, pero fue víctima de robo.

Su nombre es José, proviene del hebreo que significa “Jehová ha borrado” y “Jehová añada”. José es cristiano y como tal tiene principios y valores. Los cristianos también enferman y sufren al igual que quienes no lo son.
La madre de José fue internada en el Hospital “Belisario Domínguez” del ISSSTE, ubicado sobre el libramiento Norte oriente de Tuxtla Gutiérrez.
En la cama número 30, la mujer enferma, en vez de quejarse como el resto de los encamados, cantaba himnos. Su fe inamovible se anclaba en la “Roca”. José sonreía.

En la madrugada de este domingo, mientras la madre dormía, José fue al baño. Salió minutos después y caminó hacia la cama número 31. Con una sonrisa le dijo al joven que también cuidaba de su madre, “¿perdió usted algo?”. El joven sonrió también y le dijo que no, mientras se tocaba la bolsa donde tenía su celular.
De repente se tocó el bolsillo donde debía tener su billetera y se sobresaltó. No estaba. “¡Perdí mi cartera!”, exclamó. José sonrió y se la entregó. “La hallé en el baño”, dijo. Sabía de quién era la cartera por la credencial que ésta tenía. Además de los documentos personales valiosos del joven, tenía tres mil pesos que servirían para comprar algunos medicamentos, que no hay en el nosocomio.
Al llegar junto a la cama de su madre (que seguía dormida), José notó que el celular de unos 10 mil pesos que dejó, ya no estaba. Buscó por todos lados y no lo halló. Se lo habían robado. En vez de enojarse y maldecir, sonrió de nuevo. “Dios dio, Dios quitó”, dijo como Job. Y comenzó a cantar.
No siempre se cosecha lo que se siembra. José “sembró” un buen acto, “cosechó” uno malo en su contra. Él fue honesto, pero otro deshonesto le robó su celular mientras el devolvía la cartera encontrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2