TUXTLA / Registro Civil invita a casarse en boda colectiva gratuita - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 25 de febrero de 2019

TUXTLA / Registro Civil invita a casarse en boda colectiva gratuita


  • Este programa tiene como objetivo apoyar a la población y promover la certeza legal y jurídica de las familias de Chiapas


La Dirección de Registro Civil del Estado de Chiapas convoca a las y los chiapanecos que deseen contraer matrimonio de manera gratuita, a participar en la Primera Boda Colectiva del año 2019, dio a conocer su titular Jorge Antonio Sánchez Velázquez.

Explicó que las parejas interesadas pueden acudir a las instalaciones del Sistema DIF Chiapas, oficinas de los DIF municipales y oficialías de Registro Civil que se encuentran en los ayuntamientos, para la recepción de documentos, con la finalidad de celebrar los enlaces matrimoniales en la fecha y la hora establecidas con las dependencias antes mencionadas; el límite para la celebración es el 28 de febrero.

Sánchez Velázquez detalló que las y los contrayentes deben cumplir con los siguientes requisitos: acta de nacimiento de ambos; certificado médico prenupcial; en caso de tener hijos anexar actas de nacimiento correspondientes; identificación oficial y dos testigos de ambos contrayentes; si están en situación de divorcio, deberán presentar documentación que compruebe la separación legal.

El titular de la Dirección del Registro Civil de la Subsecretaría de Servicio y Gobernanza Política precisó que este programa tiene como objetivo apoyar a la población y promover la certeza legal y jurídica de las familias, lo que permitirá a las parejas tener una situación de bienestar y tranquilidad.

“El compromiso de este gobierno es apoyar a la economía de la población, por ello vamos a realizar esta primera Boda Colectiva, la cual favorecerá a las familias a tener certeza jurídica y legal”, manifestó el funcionario estatal.

De esta manera, la Subsecretaría de Servicio y Gobernanza Política, de la Secretaría General de Gobierno de Chiapas, a cargo de Giovvany Campos Amaya, promueve acciones mediante la Dirección de Registro Civil, a favor del bienestar y una mejor calidad de vida de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2