TUXTLA / Se salva de una detención por robo, pero cae por "bolo" - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 19 de febrero de 2019

TUXTLA / Se salva de una detención por robo, pero cae por "bolo"



  • Quien lo acusó de haberle robado nunca llegó. Pero por estar bebiendo cerveza en la calle y delante de policías, éstos lo remitieron a "La Popular".


Un joven fue detenido la madrugada de este martes. El reporte fue un robo a peatón, y aunque la parte acusadora no llegó, el sindicado fue llevado a "La Popular", por una falta administrativa: Estaba consumiendo alcohol en la vía pública.

Policías estatales y municipales convergieron en la tienda de conveniencia ubicada en el bulevar Ángel Albino Corzo, entre las calles Santa María y Pensil, en Tuxtla Gutiérrez.

La alarma se activó por el reporte de un robo a peatón, al número de emergencias 911. La reportante, una mujer, dijo haber sido víctima de asalto en la calle. Y describió al presunto agresor. Dijo que iba a pie y que se había refugiado en la tienda citada.

Por eso los elementos de seguridad pública se dieron cita en el negocio y, en efecto, encontraron al joven descrito por la reportante.

Este se defendió diciendo que no era cierto, que quien acusa debe comprobar. El muchacho, ebrio, mostró dotes de litigante y hasta dominio en el tema de leyes.

Y cuando parecía que no habría motivos para la detención, pues la parte acusadora no se presentó, quizá por temor a represalias, los policías actuaron conforme a la ley: El joven estaba con sus latas de cerveza, ingiriendo la bebida embriagante en la vía pública. Es más, lo hizo temerariamente mientras charlaba con los oficiales. Y eso fue suficiente. Fue a parar a la cárcel municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2