ACCIDENTE / Cuatro lesionados en choque de colectivos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 18 de marzo de 2019

ACCIDENTE / Cuatro lesionados en choque de colectivos

  • La unidad 5218 impactó por alcance a la unida 5105, que realizaría descenso de pasajeros en la parada de Belisario Domínguez y 14 Poniente de Tuxtla Gutiérrez.


Cuatro pasajeros –entre ellos una mujer de la tercera edad y un niño- resultaron lesionados tras el choque por alcance entre dos colectivos. Paramédicos de Protección Civil Municipal auxiliaron. Tránsito del estado atendió primeramente el percance y luego  acudieron los elementos de Tránsito Municipal. Incluso tuvo que intervenir el perito especializado de la FGE, ante la falta de arreglo.

Delia Guadalupe Caro Hernández, de 75 años de edad, tocó el timbre para bajar en la parada ubicada sobre el bulevar Belisario Domínguez y 14 Poniente de Tuxtla Gutiérrez.

La fémina ya estaba de pie, sostenida del tubo del colectivo marca Nissan tipo Urvan, con  número económico 5105 y placas 395686-B.

De repente la septuagenaria sintió el “latigazo” en el cuello y espalda. Es que la unidad en que iba, fue impactada por la parte trasera. La mujer se tambaleó, pero no cayó. Atrás de ella iba su nieta Delia Guadalupe Ramos Caro, de 25 años, quien también sufrió esguince cervical.

Una mujer más y su  hijo de siete años, fueron golpeados al interior de la unidad impactada.

Por ello al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal, en la ambulancia PCA-04. Ninguno quiso ser trasladado. Prefirieron esperar al ajustador  para que les diera un pase médico.

El culpable, chofer de la unidad marca Nissan tipo Urvan, con  número económico 5218 y placas 384134- B, detuvo la marcha tras el choque. Es que tuvo el deseo de huir, pero se abstuvo al ver que agentes de Tránsito del Estado patrullaban el lugar, oportunamente, en la unidad 00114.

Por ello estos oficiales se hicieron cargo del percnace, inicialmente y pidieron una ambulancia. Luego acudieron elementos de Tránsito Municipal en la unidad PCC-135.

Como no llegaban a un acuerdo armonioso, se requirió la intervención del perito especializado en hechos de Tránsito de la Fiscalía General del estado.

Sin embargo al no haber ningún traslado de lesionados, los choferes se salvaron de ser consignados. Cada uno se fue a recibir atención médica por su cuenta, con el pase médico que les dio la aseguradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2