BOMBEROS / Renuncian cinco; el resto podría irse también - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 15 de marzo de 2019

BOMBEROS / Renuncian cinco; el resto podría irse también

  • Ya no aguantan la sequía de pago, aun cuando el SMAPA ya entregó el recurso, pero el Patronato no lo libera, aseguraron los quejosos.


Renunciaron cinco elementos y en breve podría hacerlo el resto que integra el H. Cuerpo de Bomberos en Tuxtla Gutiérrez. Ya no aguantan la sequía de pago, aun cuando el SMAPA ya entregó el recurso, pero el Patronato no lo libera, aseguraron los quejosos.

Pidiendo el anonimato por temor a represalias, dos ex bomberos indicaron que al no tener ingresos para llevar el sustento diario a su casa, optaron por buscar otro trabajo.

Y es que,  coincidieron, les adeudan los pagos de enero a la fecha. “De por sí es poquito lo que se gana y todavía que te lo retengan, no se vale”, indicaron.

Por ello, cinco bomberos decidieron buscar otro empleo, pues sus familias estaban padeciendo una extrema necesidad ante la falta de pago por parte del Patronato. Las mascotas rescatadas no tienen qué comer, por lo cual los bomberos han hecho colectas en especie.

Agregaron que de acuerdo a un boletín difundido por el SMAPA, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ha entregado el recurso captado en los recibos pagados, pero es el patronato quien ha retenido injustificadamente el pago.

“No entendemos las razones que tiene el arquitecto Gálvez (Rodulfo) para no entregar el pago a tiempo. Lo más lamentable es que al pedirle una explicación, nos respondía que el que quisiera seguir así, a pesar de los problemas, que siguiera, y el que no estuviera a gusto, que se fuera”, subrayaron.


Por eso cinco renunciaron y el resto sigue laborando bajo presión, sin certeza de pago, pero con la tentación de irse a otro trabajo, también, concluyeron.

Cabe destacar que además de la falta de pago, Bomberos padece la falta de equipo y de unidades,  además del escaso combustible lo que limita el número de servicios a la ciudadanía.
El problema es que con las altas temperaturas y la falta de lluvias, se incrementan los incendios en pastizales y forestales, lo cual eleva la demanda de los servicios de los bomberos, pero éstos no podrán acudir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2