TUXTLA / Miembro del Mocri salta de un puente - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 15 de marzo de 2019

TUXTLA / Miembro del Mocri salta de un puente

  • Escapaba de la policía tras robar gasolina y al verse acorralado saltó al río Sabinal en la 5ª Norte y 4ª Poniente.


Un presunto integrante del Mocri, que huía de la policía, tras  robar gasolina, saltó desde el puente hacia el río Sabinal. No hubo ambulancia ni cuerpo de rescate que le diera auxilio. Fue sacado cargado en hombro y detenido finalmente.

Alrededor de las 8:30 horas de este viernes, un grupo de integrantes del Mocri, que salió de la invasión en el predio Rosario Sabinal, en Tuxtla, llegó a la 5ª Norte y comenzó a vandalizar autos y negocios.

Un grupo se fue hacia la 6ª Poniente y 5ª Norte, donde hay una gasolinera. Robaron combustible para algunos autos y para llevar en garrafas. Es que planeaban quemar autos y patrullas. También quemarían predios.

Al huir en grupo, un joven quedó rezagado. Al ver a la policía que llegaba, el joven armado con un palo, quiso subir a un colectivo en la 5ª Norte y 5ª Poniente, pero fue bajado por los pasajeros. Por ello corrió hacia la 4ª Poniente.

Al verse acorralado por un grupo de peatones que le cerraron el paso, el presunto miembro del Mocri entró en pánico: No es lo mismo estar en  grupo que solo… y saltó al río Sabinal desde el puente ubicado en la 5ª Norte y 4ª Poniente, en la capital chiapaneca.

El afluente tenía un poco de agua y eso le salvó de quebrarse la pierna al caer parado.

Al ver al joven tirado, los peatones descendieron para ayudarlo. El hecho que sea del Mocri no significa que no deba ser ayudado, así lo razonaron y así buscaron ayuda.

Al pedir apoyo de ambulancias, ninguna quiso ir.  Al solicitar apoyo de rescate en Protección Civil, tampoco llegaron.

Por ello, los ciudadanos, apoyados por unos policías, sacaron en hombros y a empujones al lesionado, que rengueaba.

Finalmente, el joven fue detenido por el presunto delito de daños, despojo y robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2