CERRO HUECO / Invaden reserva El Zapotal - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 4 de marzo de 2019

CERRO HUECO / Invaden reserva El Zapotal

  • Vecinos molestos afirman que ellos podrían actuar por su cuenta, ya que por el momento no se atisba un desalojo policiaco.


Un grupo de personas invadió parte de la reserva El Zapotal. La Policía Municipal de Tuxtla llegó a corroborar el hecho, pero nada hizo, pues para el desalojo se requiere cumplir un protocolo previo. Vecinos molestos afirman que ellos podrían actuar por su cuenta.

Colonos de la Ribera Cerro Hueco denunciaron la invasión de una parte de la reserva El Zapotal, ubicada sobre la calle Adelina Hernández, entre Santa Cruz y calzada Señor del Pozo. “Fue desde el jueves pasado. Son como 20 familias que se posesionaron ilegalmente del predio. La Policía Municipal vino, pero no hizo nada, solo fueron simples espectadores”, indicó Romeo López, quien vive cerca de ahí.

Otros vecinos que pidieron el anonimato, por obvias razones, comentaron que los invasores presuntamente son del Mocri. “Ya lo habían intentado antes, sobre la avenida Santana Sánchez, pero fue en domingo y los vecinos estábamos en casa y los corrimos antes que se posesionaran”, comentaron.

Por eso, esta vez los invasores eligieron el jueves, lo cual tomó por sorpresa a los colonos, que nada pudieron hacer. Ahora, los vecinos consideran que si la policía no realiza el desalojo, ellos lo harán por la fuerza, a costa de lo que sea, pues esa reserva es “de todos”, dijeron.

Por su parte la policía asegura que no puede actuar solo por la denuncia ciudadana. Sino que se requiere acatar el protocolo de desalojo, que sea ordenado por una autoridad competente, con presencia de observadores de derechos humanos, sin armas, entre otros requisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2