EDUCACIÓN / Cobach anuncia Foro Estatal de Valores 2019, “Nuevas Generaciones de Triunfo”. - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 27 de marzo de 2019

EDUCACIÓN / Cobach anuncia Foro Estatal de Valores 2019, “Nuevas Generaciones de Triunfo”.

Este 1 de abril, en el Poliforum Mesoamericano, a las 10:00 de la mañana, inicia el Foro Estatal de Valores 2019,  denominado  “Nuevas Generaciones de Triunfo”. Será un evento dirigido por jóvenes y para jóvenes. Contará con la presencia del gobernador Rutilio Escandón, la directora nacional del Colegio de Bachilleres María de los Ángeles Cortés Basurto y la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes.

En rueda de prensa, Jaime Antonio Guillén Albores,  director de Vinculación del Cobach, dijo que  el 2019 será el año de la consolidación académica del Cobach, enfocando la mirada a los estudiantes que necesitan de toda la atención y esfuerzo  para la construcción de su proyecto de vida.

“La sociedad reclama de sus instituciones de educación media superior,  una formación sólida  de sus jóvenes en el rubro de los valores éticos, como libertad, justicia, responsabilidad, honestidad y respeto”, subrayó.

En Chiapas, dijo,  uno de cada cuatro habitantes es joven, con lo cual la entidad es tercera con población menor de 29 años de edad.  Es decir, casi dos millones de jóvenes, 40 por ciento de su población. Así, solo el Cobach tiene matrícula que rebasa los 100 mil alumnos, siendo  el sistema educativo más grande de la entidad y  en el país,  con sus 338 planteles. 

Por ello, agregó Guillén Albores, se promueve y fomentan valores que coadyuven  al desarrollo  en una sociedad solidaria y equitativa, llevando a cabo el foro estatal de valores 2019  denominado  “Nuevas Generaciones de Triunfo”.
El evento inicia este 1 de abril, en el Polifórum, a las 10:00 horas, con alumnos del Cobach dirigiendo el evento. Dos cobachenses  conducirán el evento, literalmente: Cesia Alicia  Fernández Clemente y  Feder Abraham Escobar. Se reunirán tres mil 875 alumnos.
La primera  conferencia magistral estará a cargo del  joven preparatoriano chiapaneco  César Acosta Muñoz, con el monólogo “La teoría del arriba, abajo izquierda, derecha”, que le hizo acreedor del primer lugar nacional.

La segunda conferencia magistral será “Violencia digital que opera en línea”, a cargo de María Fernanda Pérez Pérez, Premio Estatal de la Juventud en su natal Puebla.

Finalmente dio a conocer que en el resto del foro (dos semanas más de actividades en diferentes sedes de Tuxtla y la entidad), habrá temas como: alcoholímetro, prevención de adicciones (con la ayuda de la FGE), inclusión ciudadana,  estilo de vida saludable, pandillerismo alrededor de las escuelas, conducta autodestructiva en jóvenes, uso adecuado en redes sociales, derechos humanos, prevención de trata de personas, violencia en el noviazgo,  entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2