ZONA DE TOLERANCIA / Asesinan y violan a “La Preciosa” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 6 de marzo de 2019

ZONA DE TOLERANCIA / Asesinan y violan a “La Preciosa”

  • Una mujer de la tercera edad, que trabajaba en la Zona Galáctica, haciendo el aseo de los cuartos, fue encontrada sin vida cerca del prostíbulo, en el camino que une ese lugar con la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo.


Una mujer que trabajaba en la Zona Galáctica, haciendo el aseo de los cuartos, fue encontrada sin vida cerca del prostíbulo, en el camino que une ese lugar con la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo. Se dijo que el cuerpo estaba desnudo y con evidencia de presunta violación.

Las meretrices que laboran en la zona de tolerancia ubicada en la zona limítrofe entre Tuxtla y Chiapa de Corzo,  se sorprendieron al ver que “la Preciosa” no había llegado. Ya era las 10:00 de la mañana y ella siempre arribaba a las 8:00 horas, o incluso antes.

“La veíamos pasar caminando, porque a veces no había colectivo temprano. La saludábamos, era muy amable”, dijeron vecinos de la colonia Sacramento de Jesús, ubicada en la parte alta, al sur poniente de la Zona Galáctica.

De acuerdo a lo narrado por las trabajadoras sexuales, un repartidor de tortillas llegó a avisarles que Bertha Lidia, de unos 60  años de edad, estaba en un terreno, a la vera del camino, unos 100 metros antes de llegar al prostíbulo.

Las meretrices, muchas de las cuales apenas habían llegado y no comenzaban a laborar, corrieron para avisarles a los policías municipales que cuidan a la entrada   de la zona de tolerancia. “No nos hicieron caso”, dijo una de ellas.

El lugar fue lleno de patrullas, policías municipales, estatales y ministeriales, así como de vecinos de la colonia aledaña. Agentes periciales de la Fiscalía General del estado acordonaron el predio y entraron para realizar las diligencias.

Presuntamente, el cuerpo sin vida de la mujer, estaba desnudo y con huellas de un ataque sexual. En la entrada del predio, a la orilla de la carretera, había un bolso de mano, al parecer de Bertha. “La queríamos mucho, era buena gente. A veces no tenía necesidad de que me aseara el cuarto, pero le daba sus 50 pesos”, dijo una meretriz.

El paso estuvo bloqueado y decenas de automóviles que iban hacia el centro de tolerancia se quedaron varados en espera de que se liberara la vía. La mayoría de los automovilistas no sabía de lo 
ocurrido y creyeron que había un choque.

El cadáver fue levantado al filo del mediodía y llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor. “Dicen que fue venganza, pero de qué y quién, si no sabemos de alguien que le deseara mal, no era  mala gente, al contrario”, dijeron al retirarse las meretrices. Acordaron ya no salir a correr por el lugar, pues temen ser víctimas del o los agresores de “La Preciosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2