SSyPC promueve uso responsable del 911 y 089 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 28 de abril de 2019

SSyPC promueve uso responsable del 911 y 089


• Para disminuir el número de llamadas falsas y de broma, personal del C4i interactuó con la ciudadanía en el marco de la Feria de la Primavera y de la Paz 2019

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) participó en la Feria de la Primavera y de la Paz 2019, donde fomentó el uso responsable del número de emergencias 911 y para denuncia anónima al 089.
La mujer de la tercera edad se sobresalta al ver que alguien le extiende la mano y le regala un tríptico. Pensando que se trata de publicidad de algún comercio o servicio, dice “no gracias”, pero al cerciorarse que es información valiosa, sobre un asunto serio como las emergencias, toma el folleto y sonriente se aleja mientras lo hojea.
Fueron elementos de la SSyPC, adscritos a la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), asignados al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE 9-1-1) de San Cristóbal, quienes interactuaron con la ciudadanía en el marco de este evento.
Así, mientras unos aprovechan los siete días de alegría, tradición, fiesta y diversión, en el pueblo mágico de San Cristóbal, la SSyPC contribuye a la seguridad, disponiendo de personal capacitado para informar de viva voz, con trípticos y videos, todo lo relacionado al 911 y 089.
Sancristobalenses y visitantes vieron con agrado que además de los eventos artísticos, deportivos, culturales, juegos mecánicos, expo comercial, gastronómica y artesanal, se instalaran módulos informativos sobre seguridad y emergencias.
El objetivo de estas actividades es que la ciudadanía conozca el servicio que ambos números brindan a la sociedad, la diferencia entre ambas líneas telefónicas, y concienciar sobre el uso responsable del 911 y 089, para disminuir el porcentaje de llamadas falsas o de bromas.
Cabe recordar que la Feria de la Primavera y de la Paz 2019, se celebra del 21 al 28 de abril, por lo cual la SSyPC tiene previsto, para cada día, la participación activa de cada una de sus corporaciones.
Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, y la SSyPC que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrendan su misión de mantener cercanía con las y los chiapanecos, llevando información oportuna y actualizada que redunde en medidas preventivas para la preservación de su integridad física y de sus bienes.
La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir sus cuentas de redes sociales: en Twitter como @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.
Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página http://www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2