Apoya SSyPC en tramos estatales por temporada de lluvias - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 22 de mayo de 2019

Apoya SSyPC en tramos estatales por temporada de lluvias


• Elementos de la Policía Estatal de Turismo y Caminos vigilan, exhortan, abanderan y liberan vías obstruidas por árboles caídos



Palenque, Chiapas. - La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal de Turismo y Caminos, resguarda los caminos del estado de Chiapas, en apoyo a los automovilistas en esta temporada de lluvias, previniendo accidentes y liberando la vía de árboles caídos.

La directora de la Policía Estatal de Turismo y Caminos, Guadalupe López de la Higuera, dio a conocer que, en fiel cumplimiento a la misión de la SSyPC de proteger y servir a la ciudadanía, se realizan continuos patrullajes para inhibir los asaltos carreteros, así como orientar a los automovilistas en tramos peligrosos por las fuertes lluvias, que hacen más riesgoso el camino por las curvas cerradas, laderas, cerros con riesgo de deslaves o sitios con poca visibilidad por la niebla.
Informó que, si bien el patrullaje es en varios tramos estatales, el énfasis se pone en tramos de la zona Norte y Selva de Chiapas, por ser los más susceptibles a caídas de árboles y deslaves que puedan provocar un bloqueo total o parte de la cinta asfáltica. En ese sentido, los policías estatales han ayudado en abanderamientos y retiro de árboles, ramas u otros objetos que obstruyen la circulación vehicular.
Cabe mencionar que como parte de su labor, los elementos de la SSyPC exhortan a los automovilistas a manejar con precaución, sin exceder el límite de velocidad, guardar la distancia y encender sus luces para ser visibles ante los demás conductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2