SSYPC CAPACITA AL PERSONAL DEL C4I - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 9 de mayo de 2019

SSYPC CAPACITA AL PERSONAL DEL C4I



  • Personal del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE) en San Cristóbal de Las Casas, recibió un curso de actualización sobre conocimientos básicos en computación

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), capacita continuamente a su personal, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
El elemento de la SSyPC observaba la pantalla y tomaba nota. Vio que decía: "F1=Ayuda" y pensó que el C4i debería llamarse F1, pues diariamente, las 24 horas del día, los 365 días del año, están ayudando, atendiendo las más de dos millones de llamadas al mes y canalizando el pedido de auxilio a la corporación correspondiente.
Y es que, a la par que la tecnología va evolucionando, los elementos del C4i se van actualizando con cursos de capacitación, con el fin de que la atención a la sociedad sea rápida, oportuna, eficaz, con calidad y calidez humana.
Esta vez, personal del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE) en San Cristóbal de Las Casas, recibió un curso de actualización sobre conocimientos básicos en computación, lo que es de gran ayuda en la realización de las funciones diarias durante la atención de las emergencias, en la redacción de información y en la ejecución de programas que se usan en cada actividad.
Cabe destacar que la capacitación fue realizada en un horario que no afecta la operatividad, por lo cual el personal fue distribuido para recibir este curso durante varios días.
Estas actividades se realizan acatando la instrucción de la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, de mejorar el servicio de emergencia al 911 y la denuncia anónima al 089, por encargo del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, que se preocupa y ocupa en salvaguardar a las y los chiapanecos, con medidas preventivas, con patrullajes disuasivos y con personal capacitado continuamente.
Se invita a la ciudadanía a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2