SSyPC detiene a una persona por robo a comercio - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 9 de mayo de 2019

SSyPC detiene a una persona por robo a comercio


• El oportuno patrullaje policiaco permitió frustrar el ilícito, recuperar el botín y detener al presunto asaltante

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) frustraron un robo a comercio en esta ciudad, al tiempo de detener al presunto asaltante y recuperar el botín.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y Fuerza Ciudadana que realizaban un patrullaje de rutina en el Centro de la capital chiapaneca, recibieron el reporte de un robo cometido en agravio de un negocio. La agraviada pidió apoyo al número de emergencias 911 y tras activarse la alarma, se movilizaron las unidades que participan en el operativo interinstitucional "Centauro".
Con los rasgos físicos proporcionados al operador interviniente y de éste al C4i que activó la alarma, los policías patrullaron la zona aledaña al comercio agraviado de nombre "Joyería Ámbar", ubicado en la Calle Central y 6a. Sur de Tuxtla Gutiérrez.
Los policías estatales alcanzaron en la 1a. Poniente y 6a Sur, a un hombre con las características descritas, quien intentó huir al ver la presencia policiaca. La respuesta de los elementos de la SSyPC fue tan rápida que el hombre apenas había avanzado una cuadra.
Al practicarle una inspección de persona, de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró entre sus pertenencias un pulso de oro. Por ello, con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le leyó los derechos y se aplicó el control preventivo de detención a Edy Noé “N", de 50 años de edad.
El imputado se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica por el delito de robo a comercio, en agravio de Beatriz Concepción "N". En tanto, que se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2