MEZCALAPA / Ilegal "quema" al "pollero" y a sus compañeros - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 26 de junio de 2019

MEZCALAPA / Ilegal "quema" al "pollero" y a sus compañeros



  • Quiso conducir el auto porque el automovilista iba ebrio, pero su licencia de El Salvador lo delató. Elementos de la SSyPC detuvieron al traficante y entregaron al INAMI a los "sin papeles"


El Centinela
Elementos de la Policía Estatal de Caminos y Turismo de la SSyPC, rescataron a cuatro inmigrantes y detuvieron al presunto traficante de humanos que conducía el auto particular en que viajaban los extranjeros de manera irregular. Éstos fueron entregados al INAMI y aquél, puesto a disposición de la autoridad competente.
Mientras realizaban patrullajes preventivos, de inspección, seguridad y vigilancia, los policías estatales, a bordo de la unidad oficial 00073, al ir circulando en el kilómetro 30 +50 de la carretera que conduce a Villahermosa Tabasco, a la altura de la localidad Rómulo Calzada del municipio de Mezcalapa, Chiapas, se percataron de un vehículo sospechoso.
Era la unidad marca Dodge tipo Attitude, color gris, con placas de circulación UBL 23 25 del estado de Puebla, el cual circulaba de manera zigzagueante. Por ello, para evitar que el conductor pudiera ocasionar un accidente por la forma imprudente que manejaba, y así mismo brindarle el apoyo en caso de que lo necesitara, le marcaron el alto al conductor del vehículo, quien se orilló.
A bordo del referido vehículo, acompañaban al conductor del mismo, cuatro personas (dos del sexo femenino y dos del sexo masculino). Al entrevistar al automovilista, se percibió un fuerte aliento alcohólico.
El conductor dijo responder al nombre de Armando H. G. , de 25 años de edad y con domicilio en calle 5 de Mayo de la Colonia Cuatlacingo del estado de Puebla. Al ser cuestionado sobre su destino, dijo que iba "adelantito".
Al ver que el conductor del vehículo no podía seguir conduciendo así, el policía decidió que condujera algún acompañante que supiera hacerlo. Uno de los tripulantes afirmó que el lo haría. Sin embargo, el policía quiso cerciorarse que éste tuviera licencia de manejo y al verificar el documento, éste era expedido en El Salvador, a nombre de Miguel Ángel Sarabia Rivera.
Los demás acompañantes dieron la nacionalidad y nombre. Arley Ibany de Vara Fuentes, de 23 años de edad, originaria de Honduras.
Marco Tulio Castro Ordóñez, de 35 años de edad, originario de El Salvador. Miguel Ángel Sarabia Rivera, de 28 años de edad y originario de El Salvador y Karina Lisbeth Ventura Gómez, de 16 años de edad, originaria del El Salvador.
Explicaron que ellos venían pagando un viaje para ser llevados a la frontera con Estados Unidos, motivo por el cual se procedió a la detención de quien dijo responder al nombre de Armando H. G.
Los inmigrantes fueron entregados al Instituto Nacional de Migración y el detenido trasladado a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para ponerlo a disposición del Fiscal de Ministerio Público por el delito de tráfico ilegal de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2