PASEOS DEL BOSQUE / Tembló en las casas y se fue la luz - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 23 de junio de 2019

PASEOS DEL BOSQUE / Tembló en las casas y se fue la luz


  • ·    La plancha de concreto hidráulico se levantó en la avenida Santana Sánchez. Todos pensaron que era un sismo. Fue una gran fuga de agua por una tubería rota


El Centinela

El domingo familiar fue interrumpido abruptamente por un ruido ensordecedor y atemorizante. El agua que es dadora de vida, a punto estuvo de segar una existencia cuando la fuerza de ésta rompió la tubería y levantó el concreto hidráulico en la avenida Santana Sánchez de la colonia Paseos del Bosque.

Limberg, molesto, mira hacia cada rincón de su modesta vivienda. Lodo, basura y arena son el sello  del daño infligido sobre calzados y muebles. “Que SMAPA me repare el daño”, dice enojado y triste a la vez.

“El valvulista tiene la culpa.  Le abre muy de golpe, creo que anda bolo. Porque ya le había cerrado  después que reportamos la  fuga y le volvió a abrir”, insiste Limberg.

Su vecina, dice que mucho tiene que ver la apertura de una carretera aledaña, por la introducción de maquinaria que  lisió la tubería con la presión.

“El ruido fue muy  fuerte, creímos que era temblor porque se cimbró la casa”, agrega Luisa. Todos coinciden en que se fue la luz. Algunos veían  la televisión, otros escuchaban música. Los demás convivían en familia.

Un auto que circulaba por la vía citada en el momento que  el concreto hidráulico se levantó y fue arrastrado por la corriente de agua, también fue afectado. Estuvo a punto de volcar sobre el puente. La angustiada mujer que conducía la unidad, tardó en reponerse del sobresalto.

Bajo la plancha de concreto que persiste sobre la avenida Santana Sánchez, entre calle Rebombeo y Santa Cruz de la colonia Paseos del Bosque, el suelo fue erosionado por la gran fuga en la tubería de 18 pulgadas. Pronto va a colapsar.

Por el momento el tráfico vehicular está cerrado en el lugar y seguramente así seguirá durante mucho tiempo en tanto no se arregle el problema, de  fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2