Secretaria de Educación recibe a César, alumno de la Prevo, para atender caso de acoso escolar - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 17 de junio de 2019

Secretaria de Educación recibe a César, alumno de la Prevo, para atender caso de acoso escolar


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria de Educación del Estado de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, en compañía de José Luis Hernández de León, subsecretario de Educación Federalizada, atendieron al niño César Andrés, quien ha sido víctima de acoso escolar en la Secundaria Número 02 “Prevo” de Tuxtla Gutiérrez.

El caso de César fue dado a conocer por medio de redes sociales, donde denunció que compañeros de esa escuela realizan actos violentos y crueles contra su persona, debido a la discapacidad visual que padece.

Acompañado por su familia, el estudiante visitó las instalaciones de la Secretaría de Educación donde conversó con la titular de la dependencia; asimismo, Domínguez Ochoa platicó con la madre y el padre del niño afectado y se comprometió a brindarles su respaldo y dar seguimiento al caso. 

Cabe señalar que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió el expediente de queja 625, dirigido a la Secretaría de Educación, por lo que ambas instancias se comprometieron a proteger la integridad de César Andrés y su derecho a recibir educación en las escuelas de la entidad.

Entre otras cosas, se analizará la continuidad de César en esa institución educativa, con la libertad de que él tome la decisión, ante la cercanía del final del curso escolar. También se le canalizará a otras actividades de su preferencia como música y deportes.

Por su parte, el subsecretario de Educación Federalizada hizo énfasis en que la Secretaría de Educación Pública en el estado brinda herramientas metodológicas al personal docente, directivo y administrativo, de tal forma que se prevean este tipo de circunstancias en las más de 9 mil 700 escuelas de educación básica en el estado.




De esta manera, la Secretaría de Educación estatal refrendó su compromiso con el sector educativo de calidad, al tomar cartas en el asunto, atendiéndolo de forma pronta y expedita, en cumplimiento a las políticas públicas del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2