SSyPC asegura vehículos con reporte de robo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 9 de junio de 2019

SSyPC asegura vehículos con reporte de robo



• Elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con Policía Especializada y Municipal, lograron recuperar las unidades

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con las policías Especializada y Municipal, lograron el aseguramiento de vehículos reportados como robados en las regiones Metropolitana y Valles Zoque de Chiapas. 

En una primera acción, durante patrullajes de seguridad y vigilancia en la Colonia Centro del municipio de Chiapa de Corzo, los agentes de la Policía Estatal Preventiva auxiliaron a un ciudadano quien reportó el robo de su vehículo marca Volkswagen tipo Seat de color blanco, con placas de circulación DSY-3424 del estado de Chiapas.

Ante la oportuna denuncia ciudadana, elementos estatales y municipales lograron la recuperación del vehículo metros adelante del hurto, sobre la Calle “Coronel Salvador Urbina”, donde aplicaron control preventivo de detención al presunto responsable de nombre Cándido “N”, de 32 años de edad, al ser señalado por el propietario.

De igual forma, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Especializada con destacamento en Cintalapa, detectaron sobre el tramo carretero que comunica a los ejidos Sinaloa y San Cristóbal del municipio mencionado, una motocicleta marca Italika de colores rojo y negro, estacionada a orillas de la carretera.

Luego de hacer una inspección por los alrededores para detectar al dueño e ingresar las características al sistema Pall matra, el vehículo arrojó reporte de robo de fecha 17 de mayo del año 2018, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, radicado en la carpeta de investigación C.I. 0319-101-2401-2018.


Ante los presuntos hechos delictuosos, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2