SSyPC despliega campaña de salud en Cerss - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 9 de junio de 2019

SSyPC despliega campaña de salud en Cerss


• Con pláticas y jornada de descacharramiento, se previenen enfermedades transmitidas por mosquitos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, inició una campaña de salud en los centros penitenciarios de Chiapas, para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, paludismo, zika y chikungunya.
Elementos de la SSyPC, en coordinación con personal del sector salud, arribaron a cada uno de los Centros Estatales de Reinserción Social (Cers) y los dos de menores infractores, para realizar pláticas y actividades preventivas, con el fin de preservar la salud de las personas privadas de su libertad.
Primero, la teoría consistió en conferencias impartidas en las aulas de cada Cers, donde se concienció en cuanto a la necesidad de eliminar criaderos de mosquitos como el Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Luego, en la práctica, procedieron a una jornada de descacharramiento, aplicando la recomendación del sector salud "voltea, elimina y tapa". Se limpiaron y podaron las áreas verdes y sembraron plantas.
La SSyPC sigue trabajando por el bienestar integral de las personas privadas de la libertad de los 14 Cers de Chiapas y los dos de menores infractores, por ello también realiza cateos sorpresa con frecuencia para cuidar de su integridad física, así como actividades deportivas para mejorar la salud y mantener la higiene bucal, mediante maratones de cepillado.
Asimismo, ha organizado círculos de lectura para ampliar el acervo cultural, y para ayudarles en su preparación académica se ofrece una licenciatura a distancia gracias a un convenio con la Unicach.
Adicionalmente se facilitan actas de nacimiento gratis para los hijos menores de 18 años de las personas internas; se aplica rotación de mandos y se les apoya vendiendo sus productos en los bazares penitenciarios y ferias, para contribuir al ingreso familiar.
De esta forma, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, se preocupa y ocupa por el bienestar integral de las personas privadas de su libertad, fomentando el cuidado de su integridad, cuerpo y mente, y capacitándolas para actuar en caso de una emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2