SSyPC continúa con la dignificación penitenciaria en los CERSS de Chiapas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 17 de junio de 2019

SSyPC continúa con la dignificación penitenciaria en los CERSS de Chiapas


· En el CERSS de Playas de Catazajá se realizó un cateo y cacheo para garantizar la integridad física y patrimonial de la población interna
· Se llevó a cabo la clasificación de las personas privadas de su libertad, acorde a su proceso legal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, continúa con el proceso de dignificación del sistema penitenciario en los Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) y los dos de menores infractores.
La Dirección de la Policía Procesal en coordinación con personal de Seguridad y Custodia de los CERSS de la SSyPC realizaron un cateo y cacheo en el centro penitenciario número 17 del municipio de Playas de Catazajá, como parte de las acciones para garantizar la integridad física y patrimonial de las personas privadas de su libertad.
Las y los elementos policiales realizaron la revisión para detectar objetos prohibidos y peligrosos en los dormitorios, talleres, aulas educativas, pasillos y áreas deportivas, al tiempo de llevar a cabo la clasificación de las personas privadas de su libertad, de acuerdo con su proceso legal. Esta acción también se ha ejecutado en los CERSS número 3 de Tapachula y 10 de Comitán.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se preocupa y ocupa por el bienestar de los internos, fomentando el cuidado de su integridad, cuerpo y mente, y capacitándolos para actuar en caso de una emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2