SSyPC fomenta entre su personal la prevención de la violencia de género - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 26 de junio de 2019

SSyPC fomenta entre su personal la prevención de la violencia de género




• Además de portar una prenda de vestir y el moño color naranja, como cada 25 del mes, personal del C4i sostuvo una charla alusiva, con comentarios y aportaciones para contribuir a la paz

Comitán de Domínguez, Chiapas.- En conmemoración del "Movimiento por un Mundo sin Violencia de Género", personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) adscrito a la Dirección del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicación e Inteligencia (C4i), sostuvo una charla sobre este tema y portaron una prenda de vestir y el moño color naranja, alusivo a esta fecha.

Como todos los días 25 de cada mes, la SSyPC instó a su personal a contribuir a la paz mundial, cada uno desde su esfera de influencia, sea familiar o laboral. Por ello, se les invitó a vestir una prenda de color naranja. 

Además, se hizo provisión para otorgar a cada elemento, un moño color naranja que recuerda la lucha para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo.

En el C4i fueron más allá y personal asignado al Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE 911) en el municipio de Comitán de Domínguez, sostuvo una amena charla en la que cada uno hizo su aportación y comentario sobre los avances logrados en esta lucha.

Cabe destacar que este movimiento está basado en la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de diversos grupos feministas que buscan visibilizar y combatir la violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo.

El exhorto al personal del CALLE Comitán, de portar una prenda de vestir color naranja y un moño del mismo color, es porque éste se asocia con la paz mundial, es decir, lo opuesto a la violencia. 

El día 25 de cada mes ha sido elegido para recordar esta lucha.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de Género, se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La SSyPC, fiel a los principios emanados de su misión de proteger y servir, y en congruencia con los lineamientos estipulados por la ONU, así como con los mandatos de la ley, se ha unido en esta noble causa de prevenir y erradicar la violencia de género, fomentando -por precepto y ejemplo- la paz, igualdad y armonía entre el personal, y de éste con la ciudadanía.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, se apegan a los parámetros de igualdad que tienen como vértice la consecución de la paz, armonía, y por ende la preservación de la integridad y patrimonio de las y los chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2