SSyPC participa en foro impartido por FBI y OPDAT - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 24 de junio de 2019

SSyPC participa en foro impartido por FBI y OPDAT



· El Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América celebró el Foro de Coordinación Interagencial en la Ciudad de México

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, asistieron al Foro de Coordinación Interagencial en la Ciudad de México, impartido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, así como la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia (OPDAT) y Oficina Federal de Investigación (FBI).

Con la finalidad de dar un mejor servicio a la ciudadanía, la SSyPC capacita continuamente a su personal y participa en foros y reuniones nacionales e internacionales, donde gracias al intercambio de conocimientos y experiencias, se enriquece el acervo de los altos mandos que a su vez lo replican al resto de los elementos operativos.

Esta vez, los miembros de la SSyPC participaron activamente del foro de coordinación interagencial celebrado en la Ciudad de México. El evento fue encabezado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, y aportaron también valiosos conocimientos, la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia (OPDAT) y la Oficina Federal de Investigación (FBI).

Durante el desarrollo de las diferentes conferencias se abordaron los temas: Visión general de la coordinación interagencial; Presentación del proyecto ‘Vecindario Seguro’ Dallas Texas; Diferentes casos de cooperación binacional; Cooperación internacional en el combate a las pandillas. Un tema especial fue el de Cooperación del Gobierno y sector privado para el combate de las operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude.

La finalidad de esta reunión fue que en los tres órdenes de gobierno (municipal, estatal y federal), exista la coordinación constante para compartir información sobre la investigación de un hecho ilícito y poderlo combatir.

El foro fue encaminado al buen funcionamiento de la justicia y la seguridad pública en nuestro país.

Cabe resaltar que, recientemente, la SSyPC participó en el encuentro con integrantes del FBI National Academy Associates (FBINAA)-Grupo México 2019, al que acudieron representantes de las fiscalías de cada estado del país.

El intercambio de experiencias y logros enriquecerá el trabajo en materia de seguridad y justicia, en beneficio de las y los mexicanos, específicamente a favor de las y los chiapanecos.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda su compromiso de resguardar a las y los chiapanecos, capacitando continuamente a su personal, con la finalidad de que al estar mejor preparados los elementos puedan cumplir a cabalidad con la misión de proteger y servir a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2